• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

El REBOTE de MASmusculo / GRATIS EL 40% DE TU COMPRA

Semana Santa en Casa…

Seguramente, muchos ya habían planeado sus vacaciones de Semana Santa, pero estamos en cuarentena y debemos quedarnos en casa.

Nadie esperaba que el confinamiento provoque un obligado cambio de planes, pero no todo está perdido, con un poco de creatividad y voluntad se puede continuar practicando las tradiciones y costumbres de Semana Santa, aunque esta vez de una forma un poco diferente.

La Semana Santa en las calles

Sin duda las calles extrañarán las largas y coloridas procesiones con penitentes vistiendo capuchas con forma de cono y carrozas llevando las imágenes sagradas.

Ya extrañamos la entonación de las saetas o las marchas, pero en muchos lugares de España la personas se han ingeniado para mantener vivas las tradiciones.

  • Por ejemplo, en Sevilla, cerca del hospital más grande de la ciudad, muchos vecinos conectan altavoces con las “marchas” a gran volumen a las 8 PM, después de aplaudir a los profesionales en salud que trabajan en ese establecimiento.
  • En la ciudad occidental de Salamanca, la asociación de hermandades religiosas que organiza las procesiones anuales, está publicando imágenes en las redes sociales de íconos religiosos que normalmente desfilarían por las calles a la hora que habría tenido lugar.
  • El canto de “saetas”, breves oraciones flamencas cantadas desde balcones, son especialmente populares en la región suroeste de Andalucía y son perfectas para este momento de distanciamiento social.

Semana Santa virtual

Del mismo modo, las delegaciones religiosas salesianas en España han presentado alternativas virtuales en línea para que los jóvenes y sus familias puedan celebrar la pasión, muerte y resurrección del Señor, como lo harían  en las reuniones juveniles  anuales, pero esta vez desde casa.

Con el nombre de iPascua 2020, se ofrecen tres formas de unirse a la Pascua salesiana; una es para familias con niños, mientras que las otras dos son para jóvenes: de 16 a 19 años y mayores de 20 años.

La propuesta incluye vídeos diarios, oraciones, reflexiones, momentos de reunión virtual, las celebraciones del Triduo Pascual y más, una gran variedad de recursos disponibles en Internet que todos pueden adaptar según sus posibilidades.

Para Roma, es también diferente, porque será la primera vez que no se verán a las grandes multitudes en el Vaticano, lo que era normal en una de las épocas más ocupadas del año.

Incluso el Papa Francisco celebrará sus servicios de Semana Santa de manera virtual, con una audiencia de televisión e internet, ya que no es posible hacerlo de forma presencial.

En casa, regocijo y gastronomía

Sí, es cierto que el  ambiente será muy diferente con todos en casa, rezando y esperando que esta época difícil lleguen a su fin pronto, pero también debemos intentar buscarle el lado bueno a la situación, tratando de encontrar actividades como jugar en familia, así como cocinar y por supuesto, una opción para los atletas, entrenar…

Todo está en cada uno, en cada familia… todo está en intentar cambiar la rutina, mejorar nuestra actitud y agradecer que aún podemos celebrar una Semana Santa más en nuestras vidas, aunque esta vez sea diferente…

Quédate en casa y piensa en el futuro…

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad