• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

El selenio, para quemar grasa y reducir el catabolismo

El selenio, para quemar grasa y reducir el catabolismo

El selenio como un mineral esencial en la dieta tiene muchas aplicaciones; por ejemplo, como antioxidante proporciona una muy buena protección contra el estrés oxidativo inducido, lo que ayuda a prevenir los daños hepáticos inducidos por el alcohol o por los duros entrenamientos que castigan al cuerpo. En sí, el mineral se usa para tratar muchas enfermedades desde el cáncer de próstata hasta otras opciones que previenen las condiciones malignas de la piel, la fibrosis quística pulmonar o las enfermedades cardíacas; así mismo, la ciencia demostró que también reduce la muerte celular causada por la exposición a los rayos ultra violeta o prevenir la demencia en edad adulta.

Pero, así como otros suplementos conocidos, la sorpresa sobre el selenio, para quemar grasa y reducir el catabolismo se relaciona a los procesos fisiológicos, entre ellos el buen funcionamiento de la tiroides, que es interesante para las personas que entrenan y buscan llegar al cuerpo diez. Recordemos que el mineral se usa con efectividad para tratar la infertilidad masculina y aumentar la motilidad de los espermatozoides, así como proteger el sistema reproductor femenino.

La ciencia indica que los niveles de selenio en el suelo están disminuyendo debido a las prácticas agrícolas modernas y esto es de hecho un verdadero problema, ya que una de las funciones de selenio es precisamente para estimular la producción de hormonas tiroideas. En particular, el componente de selenio es una enzima que cataliza la conversión de la hormona tiroidea tiroxina (T4) en la forma más activa triyodotironina (T3), responsable de la aceleración del metabolismo.

Por tanto, se recomienda tomar unos 200-400 mg de selenio al día con el estómago lleno, pues esta práctica tiene más importancia de la que pensamos. Un estudio publicado en el The Journal of Clinical Investigation, subraya que la enzima clave responsable de la activación de la hormona tiroidea en el cerebro y en la grasa parda, un tipo de producción de calor del tejido graso, contiene el aminoácido seleniocisteína, una forma poco común que se forma en el cuerpo usando selenio en la dieta.



Sin embargo, antes de que la hormona tiroidea pueda ejercer sus efectos, debe estar activada; esto ocurre cuando las enzimas especializadas en diversos tejidos, elimina un átomo de yodo de la hormona. El selenio parece desempeñar un papel esencial en este proceso debido a su capacidad única para actuar como un fuerte catalizador, estimulando la reacción de activación; aunque el selenio, para quemar grasa y reducir el catabolismo haya sido estudiado sobre su funcionalidad para activar la hormona tiroidea en el hígado y el riñón, su papel en la función de la enzima del cerebro y la grasa marrón eran una idea controvertida en el mundo médico.

Las poblaciones con problemas alcohólicos, los adultos mayores, los vegetarianos y las mujeres pre-menopáusicas pueden beneficiarse con el selenio, para quemar grasa y reducir el catabolismo, debido a que el mineral también se relaciona con el fortalecimiento del sistema inmunológico.

En fin, para los adolescentes en etapa de crecimiento, así como a los atletas el selenio debe ser motivo de preocupación, ya que su deficiencia resulta en un aumento de la oxidación de las proteínas. Cuando la proteína se oxida en el hígado, la proteína no llegará a los músculos, produciendo un retraso en el crecimiento y la maduración muscular; de esta manera, combinando ambos efectos, se puede decir que la falta de selenio, también inducirá en la acumulación de grasa corporal y un reducción en la hipertrofia muscular, sobre todo en los adultos.

¿ Que tipo de minerales usáis con frecuencia ?



Fuentes

  • Physician Data Query: Selenium
  • National Academy Press: Food and Nutrition Board. Recommended Dietary Allowances
  • Mutagenesis Research: Nutritional supplementation with antioxidants decreases chromosomal damage in humans

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad