• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Seis maneras de comer inteligente

Seis maneras de comer inteligente

Tómate un tiempo para hacer ejercicios en tu habitación es un consejo popular de lo nutricionistas, pero si deseas maximizar tus ganancias, lo que tienes que hacer los domingos es preparar comidas livianas, caminar al aire libre siempre hidratándote con mucha agua, y comer cada dos horas ¿correcto?. Mientas que comer saludable y beber más agua no está mal, a veces el mejor de los consejos puede ser retrógrado dentro del culturismo o el fitness, porque los rituales tradicionales de la construcción muscular necesita más de ti.

Todos los consejos nutricionales flotan en línea que puede ponerte en “jake”, llevándote a ser quisquilloso en cada detalle de tu dieta; en realidad cuando buscas un cuerpo diez, cada detalle puede detener realmente tu progreso, no adelantarte, o mantenerte paralizado, pues bien todo es culpa del análisis y como encaras tu vida en ese período importante de construcción muscular. Los profesionales de MASmusculo.com te ayudarán a comprender mediante estos seis maneras de comer inteligente, y así mejorar tu estado mental para incrementar tu actitud y lograr un progreso real, en la búsqueda del éxito.

LA DIETA Y SUS DETALLES

Ten en cuenta la frecuencia de tus comidas

Comer 6 a 8 comidas al día se culturizó durante tantos años que, a pesar de la falta de datos científicos para apoyar esa frecuencia, se ha convertido en una ley en todas partes. Mucha gente se fija más en comer todo el día y se siente como todo el trabajo en el gimnasio simplemente desaparece si se salta una comida.

Si realmente quieres maximizar la naturaleza anabólica de tu dieta, probablemente deberías comer con menos frecuencia; los investigadores sugieren que el espaciamiento de tus comidas con cuatro horas de diferencia maximizarán la síntesis de proteínas (construcción muscular). Esta investigación también sugiere que necesitas un poco de aminoácidos en la sangre (especialmente los niveles de leucina) para maximizar la síntesis de proteínas, y no una elevación constante de aminoácidos en la sangre, lo que a veces es contradictorio a las reglas que conocemos.

LA FRECUENCIA DE LAS COMIDAS

Cada 30 gramos de proteína por comida te dará suficiente aminoácidos en forma de leucina para maximizar la síntesis de proteína, y si añades más que esto no estimulará la síntesis de proteínas extra, como muchas veces pasa y se vuelve un error, cargando el sistema renal o hepático innecesariamente.

Alterna el cardio de la mañana con el HIIT

Si haces cardio cuando te mantienes en ayunas desde la noche anterior, los stocks de insulina y glucógeno serán más bajos, lo que permite que la grasa se oxide a un ritmo aún más rápido.
Una revisión reciente de la Revista de la Sociedad Internacional de Nutrición muestra que hacer cardio en ayunas o alimentarte durante la mañana no afecta la composición corporal; la nueva tendencia es por lo tanto que debes centrarte en el tipo de entreno para quemar un mayor porcentaje de grasa corporal como el HIIT, en vez de tratar de seguir trucos de horarios para perder más grasa corporal.

COMO ENTRENAR HIIT PARA TENER EXITO

El entrenamiento intervalado de alta intensidad “HIIT” puede quemar un menor porcentaje de grasa como lo estás haciendo, pero la cantidad total de calorías que quema durante y después es mayor, y la quema de calorías en general es en realidad la cinta métrica que indica como desarrollar tu cuerpo. La concepción de la idea entonces es no dejar el cardio de la mañana, pero complementar tu rutina con algunos ejercicios HIIT por las tardes, dos a tres veces por semana.

Nútrete al final de tus entrenos

Encerrarte en cualquier lugar durante 10 a 60 minutos después de haber terminado un entrenamiento quizás es lo mejor que puedes hacer para empezar un período de crecimiento brutal; si deseas ver tus ganancias musculares, tienes que prepararte y mezclar el batido de post-entreno lo más rápido posible tan pronto termine tu última repetición, para luego preparar tus otras comidas que complementarán tu entreno, lo que también puede ser denominado como un entreno nutricional.

Las investigaciones muestran que el entreno de resistencia con el consumo de proteínas causa un aumento de la síntesis proteica si se combinan en esa ventana de oportunidad que el cuerpo brinda; la carga de aminoácidos es necesaria, pero no siempre puede limitarse a los 30, 60, o 90 minutos en el post-entreno, pues puede tener una extensión de hasta 12 o más horas, en donde debes tomar ventaja y distribuir tus proteínas para un mayor crecimiento.

LAS COMIDAS DE POST-ENTRENO

Donde quiera que vayas, puedes leer acerca de cómo los carbohidratos son malos para la salud y la facilidad con que se convierten en grasa, pero a pesar del miedo que prevalece en la comunidad de atletas, es importante recordar que los carbohidratos son una categoría muy amplia de alimentos, y cada tipo de carbohidratos puede tener un efecto variado en tu dieta y composición corporal, especialmente si sirven para reponer los stocks de compuestos dentro del organismo, y más aún después de un entreno intenso.

Planifica el consumo de carbohidratos

Las dietas muy bajas en carbohidratos funcionan bien para la pérdida de grasa y para mejorar la salud, pero la restricción de carbohidratos no es una práctica de todo o nada. Hay diferentes niveles por los que puedes elegir para reducir los carbohidratos en tu dieta. Algunas personas pueden bajar su consumo en un 40%, mientras que otras se sienten mejor cuando se reducen en menos del 20%, pero como regla general, cuanto más activa la persona sea y más masa magra tenga, más carbohidratos se necesitaría.

LOS BENEFICIOS DE LOS CARBOHIDRATOS

Los niveles de grasa corporal elevada y la inactividad conducen a una disminución en la capacidad del cuerpo para utilizar el azúcar de la sangre (sensibilidad a la insulina), lo que puede conducir a la diabetes tipo 2; el ejercicio en sí mejora la capacidad del cuerpo preferentemente para que los carbohidratos vayan a los músculos cuando se necesiten, y de hecho, el ejercicio es tan poderoso que algunas investigaciones muestran que restaura temporalmente la sensibilidad a la insulina en personas con diabetes tipo 2.

Incluso si una persona tiene exceso de grasa corporal y menos sensibilidad a la insulina, se puede usar la “bioquímica de la sensibilidad esta inducida por el ejercicio” y comer más carbohidratos; entonces, la mejor manera de incorporar los carbohidratos en tu dieta es consumir alimentos o suplementos altos en carbohidratos en el post-entreno, ya sea en el batido o con comidas preparadas que combinen proteínas y carbohidratos simples, siempre sin excesos.

Haz trampas en tu dieta

Incluso si no te estás preparando a una competencia física, es fácil caer en la trampa de creer que los alimentos “no limpios” en el mundo del culturismo, puede arruinar tu físico; en realidad, debes ser consciente de lo que añades a tu cuerpo, más que otra cosa, porque la ciencia demostró que la conducta alimentaria debe armonizarse con la psicología nutricional, y en en este caso los trucos deben estar aplicados por tu cerebro cuando se necesiten.

Los atletas que tienen dietas restringidas se sienten culpables por una comida de trampa o cuando comen en exceso, y a menudo caen en la rutina de comer en exceso y echarse la culpa; esto puede estar seguido por un período durante el cual trabajan intensamente o siguen una dieta excesivamente restrictiva para compensar el derroche.
Un estudio publicado en algunos períodicos científicos de nutrición y psicología clínica muestran que la “autocompasión” antes de comer “fuera del plan” les ayuda a responder a sus próximas comidas, comiendo menos, para dar lugar a las calorías adicionales, en lugar de los atracones que son tradicionales.

DIETA FLEXIBLE VS DIETA LIMPIA

En resumen, los días o comidas de trampa también puedes planificarlos, añadiendo incluso hamburguesas, pizzas, salsas, y otros manjares como postres; no hay ninguna razón para tirar por la borda estos alimentos que son considerados chatarras, o sentirte culpable por la falta de ellos. Una vez que entrenes tu mente para adaptarlos a tu dieta, el próximo paso es conocer los ingredientes saludables o las nuevas generaciones de alimentos procesados que pueden incluso ser saludables cuando llegue el momento de preparar tus recetas deliciosas o tus comidas de trampa.

Cuida tu hidratación

Algunas personas te dirán que si eres activo, debes beber por lo menos un galón de agua por día para mantenerte hidratado, pero también puedes escuchar a profesionales que recomiendan que debes bebes tantos vasos de agua por kg de peso corporal.

COMO HIDRATARNOS NATURALMENTE

En realidad estas reglas no son exactas para cada persona, porque la cantidad de agua que necesitas, primero se divide entre los alimentos que consumes, las infusiones, los zumos, y otras bebidas, lo que te dará el número determinado de litros que necesitas para personalizar tu estrategia de hidratación dependiendo del nivel de actividad, del tamaño de tu cuerpo, el clima donde vives, y otros factores como tu mismo metabolismo.

Seis maneras de comer inteligente

¿ Que otras cosas añadid cuando planificáis vuestra dieta ?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad