• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Sauna durante las Fiestas, ¿lo has pensado?

Acondicionamiento hipertérmico es el término científico para lo que le sucede a tu cuerpo cuando lo pones en condiciones de calor extremo (también conocido como sauna); este evento hace que tu cuerpo sufra algunos cambios fisiológicos, pero, ¿puede ayudarte en tu plan de entrenamiento o preparación profesional?

Hay algunas maneras en que el efecto hipertérmico de una sauna puede ayudar, específicamente para la pérdida de grasa y el aumento de masa muscular magra, mediante la recuperación muscular y hasta el crecimiento muscular en ciertas instancias.

El sauna y la pérdida de peso

Hay mucha información disponible que sugiere que las saunas pueden ayudarte a quemar calorías adicionales; esto se daría porque el efecto hipertérmico del sauna mejora el flujo sanguíneo, ya que aumenta los niveles plasmáticos. El plasma es el que transporta los glóbulos blancos y rojos, además de las plaquetas alrededor del cuerpo y esto da como resultado acelerar el metabolismo de tu cuerpo.

  • Un metabolismo acelerado hará que quemes más calorías de lo que lo harías si estuvieras sentado a temperatura ambiente normal.

Las estimaciones de cuántas calorías se pueden quemar en un sauna suelen oscilar de 60 a 300 calorías / 30 minutos, aunque es difícil saber cuántas calorías adicionales quemarás, dependiendo de tu masa general y tu tasa metabólica en reposo. En todo caso provocará una pérdida de peso y esto se debe principalmente por la pérdida de agua, aunque no será sostenible en el tiempo, sin embargo puede servir en ciertos momentos como antes de subir a un escenario.

  • Si ya estás deshidratado, debes tener cuidado con la cantidad de tiempo que pasas en el sauna, pues esto puede ser peligroso para tu salud.

En fin, el sauna quemará una cantidad ligeramente mayor de calorías, pero no es probable que sea significativamente más de lo normal en relación a alguna actividad física moderada a intensa, sin embargo, durante una preparación o durante las fiestas puede servir para quemar las calorías extras que puedes haber consumido en una fiesta o en una cena navideña.

Algunos aceites esenciales reducen el peso corporal

 



</p

El sauna y la recuperación muscular

El aumento en el plasma causado por el entrenamiento hipertérmico mejora el flujo sanguíneo a los músculos; esto te permitirá recuperarte más rápidamente al eliminar el ácido láctico que causa el temido DOMS si has entrenado duro para aprovechar esas calorías extras de la Navidad, además te ayudaría a entrenar por más tiempo antes de quedarse sin “combustible”.

En cierto modo existe evidencia que sugiere que el sauna y el entrenamiento hipertérmico pueden ayudar a mejorar la capacidad del cuerpo para ganar músculo magro. Los científicos han sugerido que el calor del sauna puede desencadenar una respuesta en el cuerpo que restringe la descomposición de las proteínas y al mismo tiempo, la producción de la hormona del crecimiento humano (HGH) aumenta, lo que protege al músculo ya ganado y mejora la capacidad del cuerpo de mantener o incrementar sus músculos.

¿El sauna infrarrojo es mejor?

A diferencia del sauna tradicional, que utiliza una estufa eléctrica para calentar la habitación el infrarrojo lejano utiliza ondas de luz, similares a las del sol (sin los rayos UV). Si bien tienen efectos muy similares en el cuerpo, los amantes del sauna infrarrojo están convencidos de que los beneficios superan a los del tradicional.

Las ondas de luz del sauna infrarrojo penetran más profundamente en la piel, lo que puede amplificar los efectos, especialmente para la recuperación muscular y el dolor en las articulaciones. Además, logran esto a una temperatura más baja, por lo que puede ser más cómodo para las personas sentarse y pasarla bien mientras recibe los mismos o mejores beneficios.

En año nuevo, cualquier de los saunas puede ayudarte a quemar calorías, perder peso del agua, mejorar la recuperación muscular y hastas ganar masa muscular si sigues entrenando.

Feliz Navidad os desea MASmusculo !!!



Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad