En esta oportunidad, a mitad de la semana, te presentamos un plato que a la vez es delicioso, que estimula todos los sentidos y carga de nutrientes específicos para seguir el entreno de verano con mucha energía. Con unas 566 kcalorías, 33 g de proteínas, 43 g de carbohidratos, y 28 g de grasas, este salmón que se sirve en una deliciosa cama de fideos de miso y brotes de soja será una sorpresa agradable y muy anabólica para todos.
Ingredientes
- 4 filetes de salmón, de 140 g cada uno
- Aceite de girasol, para engrasar
Para el glaseado de miso
- 2 cucharaditas de pasta de miso marrón
- 2 cucharaditas de vinagre balsámico
- 2 cucharaditas de salsa de soja
- 1 cucharadita de pimentón ahumado
Para los fideos
- 200 g de fideos de arroz secos
- 3 cucharadas de aceite de girasol
- 3 dientes de ajo, finamente rallados
- 25 g de jengibre, finamente rallado
- 8 cebolletas en rodajas
- 2 pimientos rojos medianos, en rodajas finas
- 100 g de brotes de soja
- 1 puñado de cilantro, picado
- 1 cucharada de salsa de pescado
Preparación
- Hervir los fideos durante 3 minutos en una sartén grande, drenando y enjuagando con agua fría, pasarlos por un colador y dejar de lado para drenar por completo.
- Calentar la parrilla a fuego alto.
- Mezclar la pasta de miso, el vinagre balsámico, la salsa de soja y el pimentón para hacer el glaseado de miso y cepillar sobre los filetes de salmón con una brocha de pastelería.
- Colocar el salmón del lado de su piel sobre una bandeja de hornear engrasada y ponerlo a la parrilla durante 6-8 minutos hasta que esté bien cocido.
- Calentar el aceite en un tazón y saltear el ajo, el jengibre, la cebolla y los chiles por un par de minutos hasta que estén blandos, y a continuación, añadir los fideos cocidos, los brotes de soja y el cilantro.
- Mezclar todo junto hasta que esté bien combinado y apagar el fuego.
- Para terminar, agitar la salsa de pescado en las verduras y los fideos salteados, acumulándolos en placas, y poner el salmón encima para servirlo como un manjar de verano.