• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Rutina exprés de definición muscular

 ¿Quieres definir tus músculos rápidamente? En este artículo te mostramos una rutina fullbody que te ayudará a lograr tus objetivos sin pasar un tiempo excesivo entrenando en el gimnasio.

Consideraciones previas a la rutina

Durante la etapa de definición muscular nos enfrentamos a dos retos igualmente importantes: preservar nuestro tejido muscular y disminuir nuestro porcentaje de grasa corporal, obviamente este no es un objetivo sencillo y para lograrlo no podemos confiar únicamente en un buen entrenamiento ya que sin una alimentación adecuada será imposible lograr un físico libre de grasa y bien definido.

Los requerimientos calóricos deben ser adaptados a las necesidades individuales de cada persona, no obstante de forma genérica podemos afirmar que el déficit calórico debe situarse aproximadamente en torno a las 500 calorías diarias y que el porcentaje de carbohidratos debe reducirse, manteniendo siempre el aporte proteico a través de la alimentación.

Otro aspecto que debemos destacar es que la rutina que proponemos no está individualizada por lo tanto lo idóneo sería modificarla de forma oportuna, de tal modo que pudiera adaptarse completamente a las necesidades de cada deportista, que pueden variar enormemente de un caso a otro.

Por lo tanto, la rutina fullbody que te exponemos debe servirte a modo de orientación, recuerda que en el gimnasio dispones de ayuda profesional y que ninguna información puede sustituir el consejo de un entrenador cualificado.

Rutina fullbody para una definición exprés

Esta rutina es idónea para aquellos que no desean pasar un largo tiempo en el gimnasio, ya que nos ofrece un entrenamiento corto pero intenso, veamos a continuación qué ejercicios de musculación la componen:

  • Press de banca: 2 series de 8 repeticiones
  • Press de hombros: 1 serie de 8 repeticiones
  • Remo con barra: 2 series de 8 repeticiones
  • Sentadillas: 2 series de 8 repeticiones
  • Tríceps con cuerda polea alta: 1 serie de 10 repeticiones
  • Curl de bíceps: 1 serie de 10 repeticiones
  • Gemelos: 1 serie de 20 repeticiones
  • Abdominales: 1 serie de 15 repeticiones

El mejor complemento para tu rutina de definición: ejercicio cardiovascular

La rutina que te hemos expuesto anteriormente está pensada para ser realizada de 2 a 3 días semanales y para que sea eficaz debe combinarse con 3 días de ejercicio cardiovascular, el cual debe tener una duración que oscile entre los 45 y 60 minutos de duración, de intensidad baja a moderada.

Obviamente debemos tener en cuenta lo importante que es respetar los periodos de descanso y por lo tanto debemos reservar un día a la semana para que nuestro organismo pueda recuperarse de forma óptima.

Los suplementos deportivos (siempre que la alimentación sea la adecuada) también pueden ayudarnos a optimizar los efectos de esta rutina, en este caso se recomiendan principalmente complementos a base de aminoácidos de cadena ramificada, por su efecto anticatabólico y reparador y complementos destinados a la quema de grasa corporal, como los termogénicos, que ejercen un efecto positivo sobre el metabolismo, acelerándolo.

¿Quieres lucir un cuerpo definido y libre de grasa? Entonces no lo dudes más e incorpora a tu entrenamiento esta rutina exprés de definición muscular, siempre respetando las propias necesidades de tu organismo.


2 comentarios
  1. Manu
    Manu
    20 agosto, 2016 a las 9:13 am

    Se supone que esta rutina exprés no es para atletas profesionales,o sea,que van a.competir?
    O si????
    Funciona de verdad con tanto pocos dias de entreno? ….
    Gracias

    Responder
    • MASmusculo
      MASmusculo • Autor •
      22 agosto, 2016 a las 11:02 am

      Hola Manu,primero darte las gracias por leer nuestros artículos,intentamos que la gente aprendan más cada día y les ayude a mejorar y cumplir con sus objetivos con esfuerzo y constancia.Esta rutina es buena para la definición muscular como otras muchas,nosotros subimos algunas rutinas para que las probeis y cambies de rutina de entrenamiento,todo acompañado de una buena alimentación,suplementación,descanso etc seguro que te va a funcionar y vas a lograr verte cada día mejor.Mucho animo y espero que te sea eficaz.

      Responder
Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad