• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

ROTEÍNA DE SUERO Y SACIEDAD II

 

Valoración del apetito se hizo inmediatamente después de la finalización de la merienda, se completó un cuestionario de palatabilidad utilizando escala analógica visual 100 mm, para conocer la evaluación de la aceptación general de la merienda. Además, tras la merienda, cada 30 minutos, durante toda la tarde hasta que los participantes solicitaban voluntariamente la cena

El registro de la calorías consumidas Se registró el peso en gramos de los alimentos consumidos en la cena, lo que permitió determinar el número de calorías consumidas. También se registró la hora a la que fue solicitada la cena.

En la figura 1 se muestra la evolución de la percepción de apetito y la sensación de saciedad desde la merienda hasta tres horas después, donde se puede observar que las diferentes meriendas consumidas promovieron una disminución de hambre inmediata y un aumento de la plenitud, y al pasar el tiempo posterior a la merienda se van invirtiendo las sensaciones antes nombradas. Se puede comprobar como la merienda de yogurt con PLS mantiene los efectos iniciales durante más tiempo, a la vez que provocó a una mayor reducción del apetito estimado en comparación con la merienda de chocolate y la galleta. Se pudo observar un retardo en la hora de solicitud de la cena en los que individuos que consumieron el yogur con PSL, de 45 min en comparación con el chocolate en la solicitud de la cena entre los individuos que tomaron las meriendas de galletas respecto a las de chocolate.

La ingesta de alimentos entre comidas principales es una práctica común, que se ha relacionado popularmente con un aumento el riesgo de desarrollar obesidad debido a la correlación positiva entre dicha práctica y un incremento de la ingesta energética diaria. Los resultados del presente estudio contradicen esta hipótesis y estudios previos que indican que dichas ingestas no afectan a la saciedad en los periodos entre comidas principales. Obviamente, la composición de dichas tomas de alimentos deben influir tanto sobre el apetito como sobre la ingesta energética posterior, lo cual ha sido abordado por varios estudios que han examinado los efectos tanto de la reducción de la densidad de energía, como el aumento de proteínas en la dieta.

La selección de la fuente de proteína a partir del lactosuero se basa en que se ha señalado que el tipo de aminoácidos de la proteína de suero lácteo puede tener un papel importante sobre el efecto saciante en relación a otras proteínas o estudios realizados con maltodextrna. En primer lugar, la proteína de suero lácteo tiene una concentración relativamente alta de isolecucina, leucina y valina que pueden ser detectadas en los análisis plasmáticos. Con ello ha sido posible detectar una elevada concentración de aminoácidos plasmáticos desde los 15 min de consumo de la proteína de suero de leche que se ha relacionado con el mecanismo por el cual la proteína de suero induce la saciedad.

El estudio concluye que las meriendas de baja densidad energética y alto contenido en proteína y en concreto el yogur con adición de proteína de suero, conllevó a una mayor saciedad y a la reducción de la ingesta de alimentos posterior en comparación con otras meriendas de consumo habitual, como son galletas, o chocolate, ricos en grasas y azucares simples. Estos resultados muestran que este tipo merienda podría constituir una estrategia dietética eficaz para mejorar el control del apetito y de la posterior ingesta energética, que podrían utilizarse en dietas para la reducción del peso corporal.

Reyna N.

La merienda con elevada proteína de lactosuero mejora el nivel de saciedad y disminuye el apetito en mujeres sanas. Nutr Hosp. 2015;32(4):1624-1628 ISSN 0212-1611.

Muy atentos a la tercera parte porque os propondré 5 meriendas que incluyen proteína de suero con sus ingredientes y valoración nutricional.

Un saludo!


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad