Terrosa y vibrante, esta cremosa sopa metabólica como la llamamos obtiene su textura de puré de las castañas y verduras ablandadas juntas.
Esta técnica da como resultado un deleite espeso perfectamente cocinado que se combina con una variedad redondeada de nutrientes perfectos para los atletas; en este resumen de nutrición, las remolachas son una superestrella para los atletas.
Los compuestos que se encuentran en la remolacha aumentan la capacidad del cuerpo para usar oxígeno y aumentan el tiempo que lleva sentirse agotado; el consumo de castañas aumenta los niveles de energía, ya que proporcionan carbohidratos para la energía a corto y largo plazo. Tanto las remolachas como las castañas están disponibles en muchas tiendas ya peladas y cocidas, lo que hace que esta sopa metabólica sea mucho más fácil y rápida de hacer; si no puedes encontrarlos en la tienda, puedes cocinarlos por adelantado y luego echarlos en la sopa.
Esta sopa metabólica también es un experimento divertido con el color para que los niños se involucren con la cocina y la alimentación saludable; como está escrito, la receta está en tonos tierra con un toque de púrpura. Sin embargo, el uso de remolachas doradas resultará en un tono amarillo, y si realmente quieres hacer este magenta vibrante, usa remolachas rojas y recuerda que también añadimos al hongo shitake que tiene beneficios más allá de la energía que pueda dar la sopa metabólica; también puedes utilizar un vinagre blanco o balsámico blanco para permitir que el color natural de la remolacha, ya sea roja o dorada, brille realmente.
Como preparar la sopa metabólica (dos platos)
- Calorías 404, proteínas: 7 g, carbohidratos: 54 g, grasas: 19 g
- Tiempo de preparación: 15 min.
- Tiempo de cocción: 20 min.
Ingredientes:
- Un puñado de castañas peladas y al vapor
- 2 remolachas enteras peladas y cocidas
- 2-3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 puerro, solo parte blanca, cortado en cubitos
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 Hongo shitake en rodajas
- 3 tazas de caldo de hueso bajo en sodio o caldo de verduras
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- 1/4 cucharadita de tomillo seco
- Sal y pimienta para probar
Preparación
- En una olla, calienta el aceite de oliva y agrega el puerro, el ajo y el hongo.
- Cocina durante 3-4 minutos hasta que el puerro comience a ablandarse.
- Agrega las castañas, la remolacha, el caldo y el tomillo.
- Cocine a fuego lento 20 minutos
- Haz un puré de toda la sopa metabólica con una batidora de inmersión o deja que se enfríe un poco; vierte suavemente en una licuadora y sigue con el puré.