• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN a VIE 9:00 a 19:30h / SÁB: 9:30 a 13:30h

Remedios caseros para la gastroenteritis

Remedios caseros para la gastroenteritis

Es probable que una persona haya experimentado la gastroenteritis en un momento en su vida, incluso sin darse cuenta; la afección es en realidad el término médico formal que afecta al estómago, también conocida como gripe gástrica o virus estomacal, causada por una infección bacteriana, habitualmente por rotavirus en los niños, y el norovirus en los adultos. La condición es más comúnmente caracterizada por náuseas extrema, calambres y dolor de estómago, que se manifiesta aún más en el vómito, la diarrea, o ambos.

Esta enfermedad muy desagradable, que por lo general no dura más de 3 a 4 días antes de que el cuerpo pueda eliminar la infección viral o bacteriana, pero también puede durar más tiempo, haciendo la vida muy miserable. Aunque la mayoría de la gente acude de inmediato a los antieméticos (para parar los vómitos) o antibióticos para deshacerse de la infección, esto puede debilitar el sistema inmunológico, haciéndolo propenso a ataques futuros, que es probable que ocurra, como la gripe de estómago, que es muy común y se propaga fácilmente.

Sin embargo, existe una fuerte evidencia para sugerir que los remedios caseros para la gastroenteritis, que son en realidad el enfoque más inteligente para el tratamiento; recordemos que algunos de los síntomas de la gastroenteritis empeoran cuando se usa solamente la medicación, entonces, es mejor optar por una solución natural y simple que permita una recuperación saludable y feliz, como estrategia eficiente para que estómago vuela a la normalidad en poco tiempo.

Los hidratos de carbono simples

Cuando el estómago está bajo el ataque de una de estas causas bacterianas o virales de gastroenteritis, la persona no desea que tenga que esforzarse para digerir los alimentos y los nutrientes esenciales que necesita. Esa es la razón por la que tantas personas dejan de comer cuando están enfermas con gastroenteritis, ya que parece que todo lo que comen vuelve arriba.

Sin embargo, el consumo de hidratos de carbono simples, como tostadas, galletas, cereales, papas y frutas, así como verduras básicas, puede posibilitar que los nutrientes sean digeridos y permitir una recuperación mucho más rápida.

El yogurt

Una de las herramientas más importantes en la lucha contra la gastroenteritis ya está en su cuerpo, pero el vómito y la diarrea excesiva puede comprometer esa línea defensiva.

Las bacterias beneficiosas en el intestino ayudan a digerir los alimentos y proteger el sistema gastrointestinal de las infecciones, pero estas bacterias se pierden a menudo a través de vómitos violentos y diarrea; en este momento entra en juego los probióticos, que se encuentran en altas concentraciones en el yogurt, y esto no sólo puede calmar el estómago, sino también promover el crecimiento y la capacidad de protección de poblaciones de bacterias beneficiosas en el intestino, para acelerar el proceso de curación.

El té de manzanilla

Es uno de los remedios más antiguos y el que da mayor confianza para un malestar estomacal; así el té de manzanilla también es ideal para el tratamiento de la gastroenteritis. Su poder antioxidante fuerte y sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a asentar el estómago y eliminar las náuseas y vómitos, además de estimular el sistema inmunológico para combatir lo que sea la causa de la afección en esa región del cuerpo.

El jengibre

Esta antigua panacea también es muy útil en el ámbito de la gastroenteritis; los componentes activos dentro del jengibre son potentes y versátiles, incluyendo su capacidad para calmar el estómago y proteger el revestimiento interno del mismo a partir de bacterias peligrosas. Al masticar el jengibre se puede eliminar las náuseas, aunque el té de jengibre en la elaboración de la cerveza es probablemente la aplicación más común que beneficie al estómago.

Mucha agua

Uno de los mayores peligros de la gastroenteritis es la deshidratación; cuando una persona está vomitando y experimenta diarrea, su cuerpo está perdiendo rápidamente sus fluídos, haciendo que se sienta peor, además de frenar todos los procesos del cuerpo, incluyendo el equilibrio del sistema inmunológico, comprometiendo el tracto digestivo. La mejor forma de reponer esos líquidos en el cuerpo es beber tanta agua como sea posible para mantener la hidratación a raya.

La menta, la canela y la cúrcuma

  • Los compuestos orgánicos en la menta de largo han sido elogiados por su poder de enfriamiento, su acción calmante, y su efectos anti-inflamatorios; pues al masticar hojas de menta se pueden resolver los problemas de gastroenteritis y de estómago, lo que ha sido utilizado por miles de años.
  • Uno de los remedios menos científicos para la gastroenteritis es el consumo de té de canela y miel, que ha sido un remedio casero muy popular por varios siglos; la ruta exacta de como esto ayuda a la gastroenteritis se desconoce, pero la miel y la canela tienen compuestos orgánicos poderosos que promueven la inmunidad y reducen la inflamación.
  • La cúrcuma es una especia popular conocida y consumida en todo el mundo, y es a menudo considerada como uno de los remedios herbales más versátiles y eficaces para una amplia gama de condiciones de salud; su compleja mezcla de antioxidantes, bioflavonoides, vitaminas y minerales hacen que sea un tónico maravilloso para el malestar del cuerpo

Sabemos que muchos de estos remedios naturales alivian los síntomas y ayudan a que el sistema inmunológico y el sistema digestivo vuelta a la normalidad, pero se recomienda también el reposo y la hidratación, además de alejarse de las comidas chatarras y alimentos procesados, picantes, productos lácteos que no sean yogurt, cafeína, el cigarrillo y el alcohol.

¿ Usáis algún suplemento específico para proteger vuestro estómago ?

Fuentes


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad