• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Reivindicando a las vitaminas

Reivindicando a las vitaminas

“Las vitaminas son una pérdida de dinero” dicen muchos titulares tanto en la prensa o en cierta parte de la opinión que los subestima de una forma sensacionalista; en realidad, hay mucha gente y una serie de científicos que están en contra de los suplementos y que lo consideran incluso perjudiciales, pues es simple, es cuestión de un negocio donde la suplementación y en específico las vitaminas están superando a la industria médica, siendo una nueva tendencia en torno a la salud que pasa a un nuevo estadio tanto científico como de popularidad.

Una de las opiniones acerca de las vitaminas y minerales apareció en los “Annals of Internal Medicine”, bajo el título “Enough Is Enough, deje de perder dinero en Vitaminas y Minerales”; en este sentido, se desarrolló un panel de redacción de los médicos que reciben poco o ningún trabajo de clase sobre nutrición o suplementos dietéticos, y cuya idea sobre el entreno los conlleva a azotes con un talonario de recetas, para ser sarcásticos.

¿ Que dicen los detractores sobre las vitaminas ?

El panel editorial afirmó que los suplementos de vitaminas y minerales son una pérdida sobre la base de tres estudios publicados en una edición de los “Annals of Internal Medicine”. Así es, sólo tres estudios. Lo que es más, ignoraron la multitud de estudios realizados durante varias décadas que muestran los beneficios de salud claros de estos suplementos; lo que hicimos es echar un vistazo a los tres estudios en que se basan estos titulares.

  • El primer estudio fue en realidad un sub-estudio del Physicians Health Study II. hecho por un análisis de casi 6.000 adultos de sexo masculino de 65 años o más; sus resultaron mostraron que no encontraron diferencias en la función cognitiva en contraste con los que consumieron placebo por más de 3 años, pero lo curioso fue que las dosis fueron mínimas y que dejaron de mostrar que los que recibieron los multivitamínicos redujeron los indicadores de riesgo de contraer cáncer.
  • El segundo estudio examinó los beneficios potenciales de un multivitamínico de alta dosis en pacientes que habían sufrido un ataque al corazón; después de casi cinco años de ensayos se informó que el multivitamínico no ofreció un menor riesgo a los pacientes a la hora de sufrir nuevos eventos cardiovasculares, en comparación con el placebo, pero no habló del estilo de vida de esas personas y que tipo de prevención tenían ante nuevos problemas cardiovasculares, además de decir si el daño está hecho, las vitaminas y minerales dan un beneficio “cero” a todo.
  • El tercer estudio fue una actualización del publicado previamente EE.UU. Preventive Services Task Force (USPSTF) recomendando sobre la eficacia de los suplementos vitamínicos para la prevención primaria en adultos que no tenían problemas nutricionales pero sin tomar en cuenta sus hábitos. Aquí los autores demostraron que los betacaroteno y la vitamina E aumentan la mortalidad, aunque los especialistas del mismo estudio no encontraron ningún problema de seguridad con esas vitaminas; de hecho, las precoupaciones y el escenario fue hecho para doblar a la ciencia real, investigando solo a personas con problemas de drogas, alcohol y fumadores, inventando problemas de seguridad relacionados con vitaminas específicas.
Algunas de las mejores vitaminas fitness os presentamos a continuación

¿ Que dice la ciencia real sobre las vitaminas ?

El panel médico no mencionó las docenas de estudios que sugieren beneficios de los suplementos de vitaminas y minerales cuando escribió el caso de un solo lado; los estudios que concluyen que los suplementos de vitaminas y minerales son beneficiosos son mucho más numerosos en comparación con los estudios que dicen que no lo son; aquí para ir reivindicando a las vitaminas citamos algunos de los numerosos estudios que muestran que las mismas reducen el riesgo de ciertas enfermedades y la muerte.

  • Estudio Nº 1: En un estudio publicado en la edición de junio 2012, de la “European Journal of Nutrition,” Investigadores alemanes informaron que en un grupo de cerca de 24.000 personas que tomaron suplementos de vitaminas y/o minerales al inicio del estudio redujeron en 42% el riesgo en todas las causas de mortalidad en los 11 años de estudio, y un 48% menor riesgo de muerte por cáncer.
  • Estudio Nº 2: Un estudio del 2012 publicado en el “Jornal Canadiense de Fisiología y Farmacología” sugiere que la suplementación con un complejo multivitamínico puede reducir el riesgo de cáncer de colon.
  • Estudio Nº 3: Un estudio del 2010 de la Harvard University informó que la suplementación con multivitamínicos, especialmente las que incluyen vitaminas A, C, y E reduce el riesgo de cáncer de colon, además otro estudio de 2010, del Instituto Karolinska, informó que las mujeres que usaban multivitaminas tenían un 30% menos de riesgo de sufrir un ataque al corazón.
  • Estudio Nº 4: Un estudio del 2009 publicado en el “American Journal of Epidemiology” sugirió que multivitamínico uso de más de 10 años redujo el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular en un 16%, mientras que los suplementos de vitamina E en concreto puede reducir el riesgo en casi un 30%.
  • Estudio Nº 5: Un estudio del 2009 del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental informó que las mujeres que tomaban un multivitamínico pueden tener una edad biológica más joven basado en la longitud del telómero en comparación con las chicas que no llevan esta práctica, lo que es de fundamental para la longevidad y las expectativas de vida.
  • Estudio Nº 6: Un estudio del 2007 en el “American Journal of Clinical Nutrition”, informó que la toma de selenio junto con un multivitamínico redujo el riesgo de cáncer de próstata en un 40%.
  • Estudio Nº 7: Otro estudio del 2003, publicado en el “Annals of Internal Medicine”, encontró que en 130 adultos que tomaron un suplemento multivitamínico y mineral por un año tuvieron significativamente menos infecciones, tales como infecciones gastrointestinales, infecciones de las vías respiratorias y urinarias, gripe y, una menor tasa de enfermedades en comparación con personas que recibieron solo un placebo.

Además sobre la función cognitiva en particular, existen varios estudios publicados que muestran un claro beneficio en la función cognitiva con suplementos multivitamínicos

  • Estudio Nº 1: Un estudio del 2012 hecho en Australia analizó los datos de 10 estudios sobre la función cognitiva y el uso de multivitamínicos en más de 3.000 personas, informándose que el uso de multivitamínicos se asoció con una mejor capacidad de la memoria en las mujeres.
  • Estudio Nº 2: Un estudio del 2012 publicado en la revista “Psicoparmacologhy” informó que las mujeres de edad avanzada con deterioro cognitivo, al tomar un complejo multivitamínico durante cuatro meses mostraron mejoras significativas en la memoria en comparación las que recibieron un placebo.
  • Estudio Nº 3: Un estudio del 2010 hecho por investigadores del Reino Unido encontró que las mujeres jóvenes de mediana edad al tomar un suplemento multivitamínico con minerales durante nueve semanas mejoraban significativamente sus tareas cognitivas.
  • Estudio Nº 4: Este aumento en la capacidad intelectual no está reservado para las mujeres; un estudio del 2011 hecho por investigadores australianos informó que ocho semanas de suplementación con un complejo multivitamínico en hombres adultos, les hizo aumentar el estado de alerta y la sensación de bienestar general diaria.
  • Estudio Nº 5: Un estudio del 2010 hecho en Reino Unido reveló que los hombres que tomaban un multivitamínico durante cinco semanas incrementaron el nivel de sus tareas cognitivas, se sentían menos cansados mentalmente y mejoraban su vigor, en comparación con los que tomaron un placebo en el mismo período.
  • Estudio Nº 6: Investigadores británicos informaron en una edición de 2008 de la “British Journal of Nutrition” que los niños de edades 8-14 que toman con frecuencia un suplemento multivitamínico durante 12 semanas demuestran una mejor atención y una función cognitiva mejorada al estudiar y realizar sus actividades sociales.

Por otro lado, muchos estudios hechos por los gobiernos, entre ellos los de Estados Unidos, demostraron que al usar un multivitamínico diario en un 50% de los adultos mayores, podría ahorrar al gobierno unos 1.600 millones de dólares, durante un período de cuatro años. Este ahorro en costos de atención a la salud mediante la reducción de visitas al hospital y el uso de otros servicios médicos es concluyente sobre la importancia de los suplementos y una forma científica de ir reivindicando a las vitaminas de una vez por todas, pero también deja en evidencia a ciertos sectores médicos y la industria farmacéutica, empezando a tener más sentido la presencia de detractores de los suplementos multivitamínicos.

¿ Creéis en el uso de las vitaminas para prolongar vuestra vida ?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad