• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Regulando los fluidos para un mejor rendimiento

Regulando los fluidos para un mejor rendimiento

El fluido y la regulación de electrolitos tienen implicaciones importantes para el atletismo o el entreno con pesas; durante la deshidratación, los fluidos se mueven desde el plasma a los espacios intracelulares y extracelulares y luego, eventualmente pasan de nuevo a la circulación sanguínea. Las disminuciones signiticativas en el rendimiento se asocian con los niveles de deshidratación por debajo de la sed perceptible (hipohidratación), siendo necesario usar ciertos suplementos para optimizar el rendimiento y evitar los problemas

La industria ha sabido crear soluciones específicas para este escenario e ir regulando los fluidos para un mejor rendimiento; un dipéptido que combina las ventajas en el rendimiento de la l-glutamina y la l-alanina ha tenido éxito entre los atletas, no solo porque resulta en una mayor regulación de fluídos y retraso en el agotamiento, sino porque en su conjunto permite potenciar la conexión mente-músculos, que es esencial para pasar un límite en el umbral aeróbico o anaeróbico, dependiendo del tipo de esfuerzo realizado.

El mecanismo de acción para regular los fluidos

La ingesta de glutamina durante una situación de estrés agudo por deshidratación apoya la absorción de líquidos y electrolitos, sin embargo, esta matriz combinada de l-glutamina + l-alanina denominada sustamina (citada en anteriores estudios por MASmusculo), parece potenciar esta absorción mediante los intestinos, incrementando el transporte de iones por medio de las células de la mucosa intestinal.

En este caso, los investigadores midieron la eficacia de la sustamina en el rendimiento competitivo para testar lo que estaba descripta en la literatura científica; en el ensayo clínico realizada con jugadores de baloncesto se comparó los tiempos de reacción de los jugadores y la precisión de tiro en tres situación de rehidratación; (1) sin rehidratación, (2) usando agua para rehidratar el cuerpo, (3) usando 1 g/500 ml de agua de sustamina.

En este caso al consumir una media de 1,55 ± 0.43L de la solución sustamina / agua equivaldría a una dosis de 3,1 ± 0,86 g de sustamina; al comparar los resultados, el ensayo concluyó que la sustamina parece mejorar el rendimiento de las habilidades en el baloncesto y la reacción visual, comparado con las otras soluciones, porque sus scores en todos los casos fueron superiores.

Muy buenas opciones para hidrataros




Para confirmar sus hipótesis también hicieron una prueba clínica con ejercicios con resistencia; este estudio cruzado examinó la suplementación de sustamina para individuos hipohidratados que entrenaban hasta el agotamiento. En este escenario, los resultados mostraron que la sustamina proporcionó un beneficio ergogénico incrementando el tiempo bajo tensión hasta el agotamiento cuando el cuerpo se encontraba en medio de una situación de estrés leve por deshidratación; aquí, el efecto ergogénico fue probablemente mediado por un fluido y absorción de electrolitos mejorados, acotándose en las conclusiones científicas que el agua por sí sola no para ir regulando los fluidos para un mejor rendimiento.

¿ Os mantenéis hidratado al entrenar ?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad