Reduciendo las arrugas y la flacidez

Publicado el 23 enero, 2020 | Belleza, Salud

La ingesta oral de péptidos de colágeno bioactivos específicos reduce las arrugas de la piel y aumenta la síntesis de la matriz dérmica, combatiendo la flacidez

El consumo dietético de suplementos alimenticios modula las funciones de la piel y, por lo tanto, puede ser útil en el tratamiento del envejecimiento de la piel, sin embargo, solo hay un número limitado de estudios clínicos que respaldan estas afirmaciones. En este estudio doble ciego controlado con placebo, se evaluó la efectividad de los péptidos de colágeno bioactivo específico (BCP) (Verisol ®) en la formación de arrugas oculares y la estimulación de la biosíntesis de procolágeno I, elastina y fibrilina en la piel.

El colágeno es un componente importante del cuerpo humano; alrededor del 30% de nuestra proteína corporal total es colágeno. El colágeno es crucial para las articulaciones móviles, huesos estables, músculos sanos, ligamentos y tendones fuertes, piel lisa, cabello brillante y uñas saludables; es una de las principales proteínas estructurales de los tejidos conectivos y también abunda en los vasos sanguíneos, los discos intervertebrales, la barrera hematoencefálica, la córnea, la dentina y la pared intestinal, un componente vital de todo nuestro cuerpo.

Los péptidos de colágeno bioactivo específico son una composición de diferentes péptidos específicos optimizados para beneficios fisiológicos específicos como mejorar las condiciones de la piel, alejando las arrugas o la flacidez. Los péptidos se derivan de un proceso de producción de colágeno altamente controlado que está determinado por las condiciones de hidrolización. Como resultado, difieren en su funcionalidad fisiológica, pues están optimizados para maximizar la estimulación de los tipos de células humanas involucradas en la biosíntesis de colágeno.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

El mecanismo de acción del BCP

Para llevar a cabo el experimento, 114 mujeres de 45 a 65 años fueron aleatorizadas para recibir 2.5 g del péptido de colágeno bioactivo específico o placebo, una vez al día durante 8 semanas, con 57 mujeres asignadas a cada grupo de tratamiento.

Las arrugas de la piel se midieron objetivamente en todas las mujeres, antes de comenzar el tratamiento, después de 4 y 8 semanas, así como 4 semanas después de la última ingesta (fase de regresión de 4 semanas). En este escenario, se estableció un subgrupo para biopsias por ampolla de succión analizándose el procolágeno I, la elastina y la fibrilina al comienzo del tratamiento y después de 8 semanas de ingesta.

La ingesta del péptidos de colágeno bioactivo específico utilizado en este estudio promovió una reducción estadísticamente significativa del volumen de las arrugas de los ojos (p <0.05) en comparación con el grupo placebo después de 4 y 8 semanas (20%) de ingesta, además, se observó un efecto positivo de larga duración 4 semanas después de la última administración (p <0,05).

Por otro lado, después de 8 semanas de ingesta, se detectó un contenido estadísticamente significativamente mayor de procolágeno tipo I (65%) y elastina (18%) en las mujeres tratadas con el péptidos de colágeno bioactivo específico en comparación con las mujeres tratadas con placebo. En el caso de la fibrilina, se pudo determinar un aumento del 6% después del tratamiento con el suplemento en comparación con el placebo, pero este efecto no alcanzó el nivel de significación estadística.

En conclusión, estos hallazgos demuestran que la ingesta oral de péptidos de colágeno bioactivos específicos (Verisol ®) redujo las arrugas de la piel y tuvo efectos positivos en la síntesis de la matriz dérmica.

¿Proteges tu piel utilizando productos naturales?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *