• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Reduciendo el estrés navideño !!!

Para muchos, la temporada de vacaciones o de fiestas de fin de año que se inicia es la temporada de estrés navideño; hay tantas cosas que hacer y tiempo limitado para hacerlas sobre todo cuando empiezas hoy, antes de la Nochebuena.

Las personas que trabajan o entrenan a nivel competitivo pueden sentirse especialmente hostigadas, tratando de incluir las actividades navideñas en su tiempo de “ocio” ya limitado. Ahora bien, si eres de esas personas que se siente más agotada que festiva, tómate el tiempo para desarrollar algunas estrategias de gestión de tiempo que puede ser realmente útiles para reducir el estrés navideño.

Funciona para Papa Noel y funcionará para ti; divide una página en dos columnas y haz una lista de las cosas que tienes que hacer para prepararte para la temporada navideña, como la compra de regalos de esta tarde, como hornear tus recetas favoritas o incluso el registro de tus actividades físicas o entrenamientos entre las fiestas.

Marcar elementos de una lista a medida que se realizan es satisfactorio para tí mismo, especialmente porque ver que el número de marcas de verificación en la lista aumenta te muestra que estás progresando y reduciendo tus tareas pendientes, sin embargo, para ayudar realmente a reducir tu estrés navideño, usa su lista para

Selecciona tus actividades navideñas

Muchos de nosotros hacemos lo que hacemos durante las vacaciones de fin de año, incluyendo las fiestas solo porque siempre lo hemos hecho, convirtiendo todo el mes de diciembre en un loco torbellino de preparativos y actividades navideñas sin parar. Si las cosas en tu lista que tienes que hacer superan en número a las cosas que deseas hacer, es hora de hacer que tu lista sea más manejable eliminando algunas de estas actividades.

¿Realmente necesita pasar horas escribiendo y enviando tarjetas de Navidad, por ejemplo, u horas haciendo cientos de bolas de chocolate?… por supuesto, hazlo si disfrutas estas actividades, pero si no lo haces, date más tiempo para hacer las cosas que disfrutas eliminándolas de tu lista; cada elemento que elimines de tu lista te dará más tiempo para hacer lo que debes hacer.

Aún mejor, tómate el tiempo que hubieras pasado haciendo lo que has tachado para hacer algo para aliviar el estrés navideño, como simplemente sentarte junto a una acogedora chimenea disfrutando de la música o recorrer tu vecindario, coger la bici y salir a pasear, hacer montañismo o alguna actividad invernal e incluso coger alguna que otra mancuerna mientras ves televisión.

Consigue ayuda para el martes navideño

¿Quién dice que tú personalmente tienes que envolver todos los regalos de Navidad, hornear y/o decorar incluso durante el martes previo a la Nochebuena?… bueno, regálate el alivio del estrés naviseño yendo a la panadería local, contratando un servicio de limpieza o incluso organizando tu cena navideña del martes.

Piensa en cuánto vale su tiempo (y cordura), y contrata en consecuencia; incluso, llama a la gente que estarán presente esta noche y distribuye tareas. El uso de estrategias de gestión del tiempo de outsourcing y delegación aligerará tu carga de trabajo y tu estado de ánimo, además puede ser divertido hacer lo pendiente en familia, con tu pareja o con tus amigos.

Compra online, si aún puedes hacerlo

No tiene que tomarte el tiempo de conducir a ningún lado para comprar si no lo deseas; si es posible aún durante la tarde del 24, reduce el estrés navideño comprando regalos de Navidad online. En muchos casos, tus regalos serán entregados directamente a su hogar, o al hogar del destinatario del regalo si lo prefieres.

Ve más despacio en tus tareas

Por ejemplo, no necesitas comprar los últimos adornillos para el árbol el martes, porque sientes que falta un toque extra; simplemente puedes pasar las fiestas navideñas incrementando los detalles conforme va avanzando la semana para llegar al Año Nuevo. Si te apuras y estás ansioso para que todo quede como quieres durante la Nochebuena, sería mucho estrés navideño que se suma a lo que tienes encima desde hace una o más semanas.

Reduce tu estrés con soluciones naturales




Evita los imprevistos de las vacaciones

Para reducir el estrés navideño, planifica y coordina tus viajes; puedes aprovechar tu tiempo y organizar en familia ese viaje online, tomando en cuenta los detalles, de modo reducir al máximos los famosos imprevistos de última hora, que además quiebra la idea de tomar unas vacaciones para descansar. Si viajas alrededor de tu localidad o región, disfruta de los detalles tanto si vas en coche o si haces una escapada de fin de semana largo.

Relájate y disfruta en Navidad

La temporada navideña debería ser de alegría y no una prueba; el equilibrio y el tiempo que dedicas a los demás también puedes dedicarlo a ti mismo, apreciando y saboreando la Navidad en todo lo que abarca desde la preparación de los detalles hasta la cena de Nochebuena o el repartir regalos o brindar juntos al llegar las 12.

Tómate el tiempo para recorrer y disfrutar de las increíbles exhibiciones de luces navideñas, incluso asistir a un concierto especial de vacaciones, hacer ángeles de nieve con los niños o simplemente tomar un largo baño caliente; si haces esto, tu estrés navideño disminuirá considerablemente.

Feliz Navidad os desea MASmusculo !!!

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad