• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Como recuperarnos de la resaca

Cuando nuestros cuerpos metabolizan el alcohol, una sustancia conocida como acetaldehído se produce como un subproducto; el acetaldehído es tóxico, incluso más que el alcohol, y nuestros cuerpos tienen que usar grandes cantidades de glutatión (nuestro antioxidante natural más poderoso) para eliminar el problema. El consumo de múltiples bebidas en una noche como la Navidad puede sobrecargar el hígado con el acetaldehído tóxico y, como resultado, reducir los niveles de glutatión.

El acetaldehído presente en el alcohol debilita el sistema inmunológico; curiosamente, también es producido por el crecimiento excesivo de Candida, por lo que las personas con problemas intestinales pueden tener resacas más graves que el resto. En sí, el cuerpo debe esforzarse mucho para limpiarse de él y al hacerlo, reduce nuestros antioxidantes “endógenos” en nuestros stocks, lo que nos deja más susceptibles a los radicales libres producidos durante la Navidad. Con eso fuera del camino para un contexto importante, sumerjámonos en las sustancias que servirían para contrarrestar estos efectos.

Antes de beber alcohol, ¿ que tomar ?

La N-acetil-cisteína o “NAC” es un suplemento que muchos confunden; saben que es un precursor de glutatión, pero lo que no entienden es que NAC solo es eficaz para la restauración de glutatión, no para el mantenimiento. En otras palabras, el NAC es excelente si hemos bajado nuestros niveles de glutatión, ya que lo hará después de una noche de bebida como en la Navidad.

A algunas personas les parecerá que la teanina es demasiado calmante para tomarla antes de salir de noche, pero, según la experiencia, es un buen nootrópico de uso social que también ayuda a mitigar algunos de los efectos negativos del alcohol. Se ha demostrado que solo 50 mg de L-teanina aumentan las ondas cerebrales alfa, que son creativas, pudiéndose considerarse un “agente calmante activo”, lo que significa que sus efectos son suaves, pero también estimulantes.

Cuando bebemos alcohol, ¿ que tomar ?

Ahh, la vitamina C, la muy difamada (la vitamina C tiene muchos enemigos), pero también un antioxidante muy eficaz porque tiene una tremenda capacidad para eliminar los radicales libres. La vitamina C, o ácido absorbico, se conoce como un “antioxidante eliminador”, lo que significa que su trabajo consiste en absorber y neutralizar a las células malas, pero también aumenta los niveles de glutatión reponiendo también las reservas minerales que se agotan cuando empezamos a beber.

Elimina el efecto resaca en esta Navidad




Antes de ir a la cama ¿ que tomar ?

El alcohol es un diurético, lo que significa que causa la excreción de líquidos a un ritmo acelerado; mientras derramas todo ese orín, uno de los minerales esenciales que salen de nuestro cuerpo a un ritmo alarmante es el magnesio, un mineral que nuestro cuerpo necesita para más de 300 reacciones bioquímicas. El magnesio debería ser un suplemento regular pues es crucial para la producción de energía y la regulación del sueño. El magnesio también es el cofactor de la enzima aldehído deshidrogenasa (AD) que sinceramente no se relaciona con la resaca, pero puede ayudar en Navidad.

El alcohol pone una carga de ácido en el riñón, lo que disminuye el pH de la orina; también agota el potasio como lo hace con las vitaminas B y el magnesio.  Unos 100 mg de citrato de potasio dan una pequeña dosis del potasio que podemos perder y tienen el doble efecto de reducir la acidez del alcohol.

¿A quién estamos engañando?… tomamos muchas bebidas, también comemos algo que no deberíamos, y probablemente justo antes de acostarnos. Para disminuir el impacto de comer las delicias propias de la Navidad, y especialmente un montón de tapas, deberías tomar una enzima digestiva para ayudar a tu cuerpo a descomponer y absorber los nutrientes.

FELIZ NAVIDAD OS DESEA MASMUSCULO !!!

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad