• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

¿Cómo recuperar la dieta?

¿Cómo recuperar la dieta?: Ya sea en un día de apetito desmesurado, aprovechando un evento importante o bien una salida vacacional, la dieta puede quebrarse en cualquier momento. Si quieres saber cómo volver a enderezar tu alimentación adecuadamente cuando esto ha sucedido no dejes de leer el siguiente artículo.

¿Qué hacer cuando rompemos nuestra dieta?

Sabemos lo muy importante que resulta una alimentación saludable para mantenernos en un buen estado de salud, para equilibrar la composición de nuestra masa corporal y para rendir adecuadamente en nuestro entrenamiento, independientemente de que seamos amantes del fitness o bien tengamos preferencia por el ejercicio cardiovascular.

No obstante es normal que en algunos momentos no nos alimentemos de la forma más adecuada, ya que la alimentación tiene otros componentes de gran importancia y se vincula en muchas ocasiones a eventos sociales de gran importancia, siendo incluso una parte que nos ayuda a integrarnos en una determinada cultura.

Por ello lo primero que debes hacer es no frustrarte, ya que si bien es normal que la frustración se apodere de nosotros, esta sensación nos puede llevar al abandono de una alimentación saludable.

Otro error que es muy común pero que también es necesario evitar a toda costa es compensar nuestros excesos alimentarios con dietas insuficientes, como por ejemplo aquellas que proponen únicamente alimentarse de frutas y verduras.

El ayuno tampoco es una herramienta adecuada para recuperar nuestros buenos hábitos alimenticios, si bien es cierto que es una técnica beneficiosa en muchos sentidos cuando se lleva a cabo de forma correcta, pero no sería una opción principal en el caso que nos compete.

Pautas para recuperar la dieta

Ahora que ya sabemos cuáles son aquellos errores que no debemos cometer una vez nuestra dieta ha sido quebrada, veamos a continuación cómo recuperar nuestra alimentación saludable de la mejor forma posible:

  • No dejes de hacer ejercicio físico: Como mencionábamos anteriormente, en ocasiones la frustración provocada por romper la dieta nos lleva a sentirnos completamente desalentados. Para volver a la normalidad de forma adecuada es imprescindible no interrumpir nuestra rutina de ejercicios, ya que a través de la misma nuestro metabolismo va a encontrar el mejor camino para volver a equilibrar nuestra composición corporal.
  • Vuelve a cederle protagonismo a la fibra: Después de haber roto la dieta la fibra adquiere una gran importancia ya que te ayudará a mejorar tus procesos digestivos, los cuales pueden haberse visto afectados por una ingesta poco habitual de comida. Además, la fibra te ayudará a que te sientas muy saciado, por lo que podrás retomar tus buenos hábitos sin esa molesta sensación de estar pasando hambre.
  • Come las proteínas que necesitas: Tras romper la dieta es habitual aunque erróneo iniciar una alimentación muy baja en calorías y en nutrientes muy necesarios, lo que puede comprometer el estado de la masa muscular. Obtiene de forma saludable las proteínas que necesitas para que tu tejido muscular no sufra ninguna alteración a raíz de haberte saltado la dieta.
  • No dejes atrás ningún nutriente: Si nos hemos saltado la dieta, especialmente de forma consecutiva podemos creer que necesitamos estar algunos días “depurándonos”, pero no podemos confundir esto con una dieta insuficiente. Para retomar tu dieta primero debes volver a asentar las claves de una alimentación saludable, una de ellas es que en la misma deben incluirse todos los grupos de nutrientes.
  • Realiza los cambios de forma progresiva: Si has roto tu dieta durante días debido a las fiestas o a las vacaciones es importante que entiendas que posteriormente la debes retomar de forma progresiva, de lo contrario es posible que un cambio muy brusco te lleve nuevamente a quebrar tus reglas dietéticas.

Si no te has alimentado como deseas no tienes de qué preocuparte, ya sabes cómo recuperar la dieta de forma saludable y sencilla, sin sentirte culpable, solo dispuesto a retomar tus hábitos de vida.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad