• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

¿Es recomendable siempre perder grasa?

La mayoría de la información que podemos encontrar tanto en las redes sociales como en diferentes blogs en el mundo del fitness está enfocada completamente a la pérdida de grasa, y no a la ganancia de masa muscular, quedando esta última más relegada.

Esto en cierto modo es un problema, algunas personas obviamente necesitan realizar una etapa de pérdida de grasa y está muy claro ya que tienen un porcentaje de grasa corporal elevado por lo que no sólo mejorarán su físico sino también su salud, mientras tanto, otras personas necesitan realizar una etapa de ganancia de masa muscular y también lo tienen claro, debido a que tienen muy poca masa muscular y un porcentaje de grasa corporal bajo.

Pero existen casos concretos (principalmente mujeres) en los que la persona acumula algo de grasa corporal en zonas concretas como puede ser la cadera y/o la cintura y deciden perder más y más peso, para poder hacernos una idea de lo que estoy mencionando adjunto una imagen de la publicación que realicé en instagram.

La realidad, tal y como podemos observar en el caso hipotético propuesto en la imagen, es que la persona a pesar de perder más y más peso no consigue el físico que busca.

 

Y en segundo lugar, y el más importante, es porque se sacrifica enormemente el rendimiento en el gimnasio (la persona cada vez manejarás cada vez cargas más bajas), se perderá masa muscular (al tener un porcentaje de grasa relativamente bajo y poca masa muscular, y alargar el período de definición sacrificaremos la poca masa muscular que tenemos) entre otras consecuencias negativas, como pérdida de energía en el día a día, peor estado de ánimo y incluso en algunos casos la pérdida de la menstruación (por desgracia, este tipo de casos se dan más a menudo de lo que podamos imaginar).

Por lo tanto, la solución no es seguir perdiendo más y más peso corporal porque no vamos a lograr el físico que buscamos, la solución empieza por comer más y mejor buscando un ligero aumento del peso corporal con la finalidad de ganar masa muscular, centrarnos en mejorar nuestro rendimiento en el gimnasio (manejar más cargas en general), y descansar, llegado cierto punto podremos permitirnos realizar una definición que nos permitirá alcanzar un porcentaje de grasa corporal bajo con mucha más facilidad al tener más músculo, y además no será perjudicial para nuestra salud.

Por este mismo motivo es importante saber en qué punto nos encontramos, como he dicho al principio hay casos en los que está claro que hay que realizar una etapa de definición, y otros en los que la persona sabe perfectamente que tiene que ganar masa muscular, pero en casos concretos como este la persona no sabe exactamente que realizar, mi consejo es que no debemos lastrar nuestro progreso por un poco de grasa en la cintura y la cadera, debemos pensar a largo plazo y no sabotearnos a nosotros mismos por resultados a corto plazo.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad