¿Quieres disfrutar de un exquisito postre sin remordimientos ni culpabilidad? Entonces no te pierdas la sencilla y sabrosa receta que te presentamos en este artículo.
El sorbete de limón
El sorbete de limón es un postre fresco ideal para finalizar las comidas con un toque dulce y algo ácido, además resulta muy adecuado para las estaciones más cálidas del año debido al efecto refrescante del limón y a que se sirve en frío, por lo tanto, también nos ayudará a mantener un adecuado grado de hidratación.
Como veremos a continuación esta receta se elabora con el jugo de limón, el cual ejerce un efecto alcalinizante sobre nuestro organismo y nos ayuda a mantenernos depurados, además, esta fruta ácida nos aportará vitamina C, una vitamina imprescindible para mantener nuestro sistema inmune en perfecto estado y que además interviene en la síntesis de elastina y colágeno y actúa como un potente antioxidante, por lo tanto, resultará idónea para aquellas personas que siguen un estilo de vida activo.
¿Pero tiene cabida este postre en el contexto de una dieta saludable y equilibrada? Si elegimos ingredientes de bajo índice calórico sí y este es el caso de la receta que te presentamos para que puedas disfrutar de un exquisito postre sin rastro alguno de culpabilidad.
Ingredientes necesarios
Necesitarás los siguientes ingredientes para preparar 2 raciones de sorbete de limón:
- 1 vaso (250 mililitros) de leche desnatada
- El zumo de dos limones
- La ralladura de medio limón
- Edulcorante (preferiblemente stevia)
- 2 claras de huevo
¿Cómo elaborar el sorbete de limón?
La preparación de esta receta es muy sencilla, veamos qué pasos debes seguir:
- Añade en un bol la leche, la ralladura y el zumo de los limones y el edulcorante.
- Bate con la ayuda de una batidora eléctrica durante algunos minutos hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Introduce la mezcla obtenida en el congelador, pero sácala para removerla cada 20-25 minutos de modo que no cristalice. Lleva a cabo este proceso durante 2 horas.
- Pasadas las 2 horas bate las claras de huevo a punto de nieve.
- Añade las claras de huevo a la mezcla con movimientos lentos y reiterados.
- Vuelve a meter la mezcla en el congelador y espera 30 minutos.
- Pasados los 30 minutos el sorbete estará listo para consumir.
Si pasadas las dos horas vas a tardar más de 30 minutos en consumir el sorbete no hay problema, pero deberás seguir sacando la mezcla para removerla y evitar que se cristalice.
Este postre nos aporta todas las bondades y beneficios de la vitamina C, completa el aporte proteico que obtenemos a través de la alimentación cotidiana y además su aporte calórico es muy bajo, por lo tanto podemos disfrutarlo sin ningún tipo de remordimiento y seguir cuidándonos.
¿Te animas con esta receta fitness de sorbete de limón? No dudes en probarla y disfrutar de un buen postre.