ÍNDICE
- Receta de crepes fitness: ¿Te gustan las crepes? Esto no es de extrañar pues ya sea como plato principal o en forma de postre son una verdadera tentación, pero gracias a la receta que te aportamos en este artículo podrás disfrutar de ellos sin culpa.
- ¿Qué ingredientes necesitarás?
- ¿Cómo prepararlos?
- ¿Con qué acompañar la crepe?
- Esta receta de crepes fitness es una muestra más de que comer de forma saludable no está reñido con el sabor ni con la satisfacción, además esta preparación nos aporta nutrientes que el organismo necesita para aprovechar al máximo el entrenamiento.
Receta de crepes fitness: ¿Te gustan las crepes? Esto no es de extrañar pues ya sea como plato principal o en forma de postre son una verdadera tentación, pero gracias a la receta que te aportamos en este artículo podrás disfrutar de ellos sin culpa.
¿Qué ingredientes necesitarás?
Muchas personas creen que la nutrición deportiva es aburrida e insípida, e ignoran que son numerosas las recetas que pueden adaptarse para que cuenten con un valor nutricional más saludable y que resultan igualmente sabrosas.
Las crepes que te presentamos son un buen ejemplo de que comer sano no tiene por qué estar reñido con cuidarse. Para prepararlas necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 plátano
- 1 taza de claras de huevo
- 1 servicio de proteína de suero de leche (del sabor que prefieras)
- ½ taza de harina de avena
- Rociador de aceite de oliva (para recubrir la sartén)
En cuanto a los materiales sí te recomendamos que cuentes con una sartén amplia y antiadherente, ya que la masa de las crepes es muy fina y si el utensilio no es el adecuado puede ser que quede pegada y no puedas finalmente disfrutar de esta rica receta.
¿Cómo prepararlos?
La preparación resulta muy sencilla, únicamente necesitarás seguir los pasos que te mostramos a continuación:
- Mezcla todos los ingredientes con la ayuda de una licuadora o batidora eléctrica hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.
- Engrasa la sartén con el rociador de aceite y colócala en el fuego hasta que esté bien caliente.
- Cuando la sartén esté caliente vierte un cazo de la masa y baja el fuego a intensidad moderada, movimiento la sartén para que la mezcla cubra toda la superficie.
- Al observar que en la superficie se empiezan a formar pequeñas burbujas, dale la vuelta y deja que se cocine por el otro lado.
- Retira la crepe con una espátula de plástico y comprueba si la sartén necesita ser engrasada de nuevo antes de repetir el proceso.
¿Con qué acompañar la crepe?
Estas crepes pueden comerse sin adicionarles ningún otro ingrediente ya que están riquísimas, no obstante, algunas personas no conciben una crepe sin su correspondiente relleno y en este caso debes saber que dispones también de opciones muy saludables:
- Crema de cacahuetes: Una crema de cacahuetes de buena calidad o casera, además de poseer un sabor excelente, aporta muchas proteínas de origen vegetal y ácidos grasos saludables.
- Compota de manzana: La compota de manzana es una preparación muy saludable que nos permite obtener lo mejor de esta fruta, además, posee un sabor muy dulce sin necesidad de endulzarla.
- Sirope light: En la actualidad podemos encontrar múltiples siropes bajos en hidratos de carbono y grasas y que además no contienen azúcares. Dispones de diversos sabores (caramelo, frutos rojos, chocolate…) que aumentarán tu placer al comerte estas exquisitas crepes.