Recapitulando; protege tus hormonas tiroideas

Publicado el 8 noviembre, 2019 | Salud, Suplementos

Las hormonas tiroideas son en definitiva el motor del metabolismo y por consecuencia debería ser importante protegerlas

La tiroides se encuentra frente a la tráquea (tráquea), justo debajo de la caja de la voz (laringe); la tiroides es parte del sistema endocrino y produce, almacena y libera hormonas que afectan el metabolismo, además, juega un papel importante en la regulación de los lípidos y se ha demostrado que afecta los niveles de colesterol… aunque es curioso, las enfermedades de la tiroides es más frecuente que la diabetes o la enfermedad cardíaca.

¿Las hormonas tiroideas comandan el metabolismo?

Si bien es cierto que el metabolismo se ralentiza un poco con la edad, no es inevitable que cada uno de nosotros esté destinado a terminar con más peso para moverse y menos energía. Hay personas en sus 30, 40, 50, 60 años y más con toda la energía vibrante que necesitan, pero entonces ¿cuál es el secreto?… pues bien, puede ser tener las hormonas tiroideas sanas y completamente funcionales.

La tiroides humana tiene un solo trabajo: producir las dos hormonas tiroideas críticas que necesitamos para mantener nuestro metabolismo eficiente.

De hecho, estas hormonas son indispensables para que nuestros cuerpos conviertan las calorías en energía, y ese es el quid del metabolismo; estas dos hormonas, triyodotironina y tiroxina, o T3 y T4 respectivamente, se producen en la tiroides cuando el yodo en nuestro sistema se une con el aminoácido L-tirosina.

Suena simple, ¿verdad?… el metabolismo humano es un proceso muy complejo que puede verse afectado negativamente por una gran cantidad de variables; una variable importante que podemos controlar es la mezcla de nutrientes que nuestra tiroides tiene a mano para operar. Así, para que el metabolismo funcione con cualquier nivel respetable de efectividad, el cuerpo debe tener un suministro completo de nutrientes de soporte para las hormonas tiroideas.

¿Cómo funcionan las hormonas tiroideas?

Un circuito de retroalimentación controla el nivel de hormona tiroidea circulante; el circuito de retroalimentación involucra tres glándulas: la tiroides, la pituitaria y el hipotálamo, que trabajan en armonía. Los problemas con cualquiera de estas tres glándulas pueden llevar a un rendimiento reducido y a una salud menos que óptima; las pruebas de analítica sanguínea y el diagnóstico pueden determinar dónde se encuentra el problema y un curso de acción apropiado para la recuperación.

El circuito de retroalimentación para el mantenimiento de la hormona tiroidea no es demasiado complejo; la tiroides segrega hormona tiroidea cuando se señala desde la glándula pituitaria. La señal es en realidad la hormona estimulante de la tiroides (TSH) y el aumento de los niveles de TSH le dice a la glándula tiroides que libere más hormonas.

La secreción de TSH a su vez se controla mediante la liberación de la hormona liberadora de tirotropina (TRH), que es producida y liberada por el hipotálamo; la liberación de TRH se basa en los niveles circulantes de hormona tiroidea en el torrente sanguíneo, detectados por el hipotálamo.

  • Como con la mayoría de las hormonas, los niveles de una hormona pueden afectar los niveles de otra hormona.
  • La TRH, por ejemplo, tiene un papel clave en el nivel de la hormona tiroidea y también se ha relacionado con la hormona del crecimiento, la adrenalina y la secreción de insulina.
  • En otro plano, una reducción en sus niveles, se relaciona con niveles altos de colesterol.

¿Cuales son los nutrientes pro-tiroideos?

SÍ, una dieta saludable promoverá una tiroides saludable, pero, ¿cuáles son los nutrientes críticos para tener hormonas tiroideas sanas y energizadas?

L-TIROSINA: este aminoácido juega un papel esencial en la producción de hormonas tiroideas, además de las hormonas que afectan el estado de ánimo, como la epinefrina, la noradrenalina, la serotonina y la dopamina. Y si bien nuestro cuerpo puede producir naturalmente algo de tirosina a partir de otros aminoácidos, a medida que envejecemos, es posible que nuestros cuerpos no puedan satisfacer las necesidades para una tiroides exigente.

  • En el trabajo del metabolismo, la tirosina une fuerzas con el yodo para producir las hormonas tiroideas necesarias para convertir (metabolizar) eficientemente las calorías de nuestra dieta en energía gastable.

Si no hay suficiente stock de tirosina, el cuerpo reacciona almacenando más calorías como grasa para obtener energía.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

YODO: otro jugador clave en el juego del metabolismo; sin él, el metabolismo simplemente no puede tener lugar… la tiroides es la única glándula del cuerpo humano capaz de absorber este oligoelemento que típicamente es encontrado en mariscos y sales yodadas. El yodo se almacena en la glándula tiroides hasta que sea necesario para la producción de las hormonas tiroideas triyodotironina y tiroxina.

  • Cuando se combinan con L-tirosina y otros nutrientes, estos dos trabajan sinérgicamente para producir la hormona tiroidea T3 y T4.

Las deficiencias de yodo se han relacionado con la formación de bocios, disminución de la energía y falta de concentración.

MUSGO IRLANDES: una fuente vegetariana natural de muchos nutrientes que apoyan la tiroides, incluido el yodo, un componente clave en el metabolismo saludable. El musgo irlandés se ha consumido durante miles de años, y muchos herbolarios fomentan su uso para contribuir a una buena salud glandular.

SELENIO: este mineral traza natural es bien conocido por sus fuertes propiedades antioxidantes y su sinergia natural con otras vitaminas. Como alternativa a otros compuestos, usar selenio es esencial para cualquier persona preocupada por el rendimiento lento de las hormonas tiroideas.

GUGGUL: técnicamente conocido como Guggulsterone, el árbol Guggul es nativo de la India y emite una savia resinosa que se ha utilizado durante siglos como parte de la medicina tradicional de la India conocida como Ayurveda. Los estudios han demostrado que el extracto de esteroles vegetales purificados de Guggulsterone puede promover la función saludable de la tiroides y ayudar al cuerpo a mantener la producción normal de tiroxina y triyodotironina.

¿Estás con menos energía y nos sabes porqué?



Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *