• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Recapitulando; ¿aplicas las leyes del entrenamiento?

leyes del entrenamiento

Existen leyes del entrenamiento que debes saber y aplicar en tu vida deportiva, sin embargo no siempre la recuerdas, pero ¿la usas?.

Si bien existe la posibilidad que estés entrenando en casa con un preparador online, en estos momentos tu cabeza debe estar fría y con las leyes del entrenamiento fijadas en ti al planificar lo que será esta temporada.

Bueno, vamos a analizar todo esto que se refiere al éxito cuando entrenas rumbo a competir o tener ese físico que tanto deseas.

Entrena constantemente

La consistencia es clave; el atleta que entrena semana tras semana experimentará ganancias constantes en fuerza y ​​musculatura con el tiempo.

Al entrenar dos veces por semana durante 52 semanas al año verás mejores resultados a largo plazo que si entrenas cinco veces por semana durante solo 20 semanas al año.

No puedes entrenar “de vez en cuando” y esperar ver progreso.

Trabaja duro y con inteligencia

Entrenar duro es bueno y es una de las leyes del entrenamiento, pero es mejor si lo haces de forma inteligente, por ello esfuérzate en cada entrenamiento, pero escucha siempre lo que tu cuerpo te dice ese día y hacer ajustes si es necesario.

También debes experimentar para descubrir qué funciona mejor y qué no funciona para ti, por tanto sé intuitivo y eso es inteligencia.

Estimula todo tu cuerpo

Debes hacer grandes ejercicios para estimular el crecimiento muscular en todo el cuerpo, pero también es posible que debas especializarte en grupos musculares para reparar puntos débiles.

Para hacer que un músculo crezca, debe ser estimulado regularmente y en este sentido selecciona los movimientos compuestos para trabajar; en definitiva es una de las leyes del entrenamiento más importantes.

No obstante, si todo lo que haces es peso muerto, tus pectorales, deltoides y bíceps no alcanzarían su potencial de hipertrofia completo.

Entones, debes asegurarte de que tus programas incorporen regularmente suficientes ejercicios que estimulen el cuerpo entero.

Mejora tu fuerza básica

La sobrecarga progresiva es el aspecto más importante en esto y si te embarcas en un régimen de entrenamiento de fuerza y​​ no logras ser más fuerte, no ganarás mucho músculo.

Debes usar cargas más pesadas y realizar más repeticiones con el tiempo.

La fuerza forma la base para las mejoras en otras áreas siendo una de las leyes del entrenamiento menos desarrolladas.

Coger fuerza significa mejor capacidad de producción de energía y aunque los culturistas pueden no siempre entrenar mucho en términos de un porcentaje de su 1RM, la mayoría de los culturistas exitosos se centraron al menos unos años al comienzo de su vida de entrenamiento en desarrollar fuerza en los levantamientos básicos.

leyes del entrenamiento

Calienta siempre, que es esencial

Si no te tomas en serio los calentamientos básicos, eventualmente e inevitablemente terminarás en un desastre.

Dependiendo de tu condición e historial de lesiones, algunas personas pueden necesitar 20-30 minutos de calentamiento general y trabajo de movilidad para sentirse listos para entrenar, mientras que otros solo necesitan 5 minutos.

Pero todos deben hacer que la sangre fluya y que las articulaciones y los músculos estén preparados para levantar cargas pesadas.

Aplica una buena técnica

Ciertamente hay cierto margen de maniobra en términos de técnica de ejercicio aceptable y eficiente,  incluso se ha demostrado en esto de las leyes del entrenamiento, que un ligero impulso puede aumentar los requisitos de torque y activación muscular.

Sin embargo, la mayoría de las veces debes ser muy estricto con tu técnica de ejercicio, y debes aprender el tipo correcto de movimiento.

Esto es especialmente importante para ejercicios más grandes como sentadillas y peso muerto en los que el riesgo de lesiones es inherentemente mayor que, por ejemplo, curl con mancuernas o cruces de cables.

Si no prestas atención a la técnica, se producirán dolor y lesiones, lo que detendrá tu progreso.

Antes de entrenar, asesórate por los mejores




Respeta tus hábitos nutricionales

Tu arduo trabajo en el gimnasio puede volverse absolutamente inútil si aflojas en tu nutrición… agua, comidas, bebidas, suplementación … bueno, todo lo que forma parte de las leyes del entrenamiento se relaciona con esto.

Debes consumir la cantidad correcta de calorías y la combinación correcta de macros/micros para tus objetivos y fisiología.

Suplementarte estratégicamente con es muy útil para mejorar tu rendimiento, tu recuperación y preparar el cuerpo para el crecimiento.

Duerme bien y evita la angustia

Si no duermes bien, tu fisiología estará trabajando en tu contra, entonces debes preocuparte la cantidad y calidad de tu sueño y priorizarlo.

Haz un esfuerzo genuino para ser coherente con tu horario de sueño si realmente quieres obtener resultados, de lo contrario, obstaculizarás tus metas de fuerza e hipertrofia.

Con respecto al estrés, tu objetivo no debe ser eliminarlo por completo, sino optimizarlo.

Es bueno ser desafiado en la vida, pero hay una línea muy fina entre estrés positivo como un buen entrenamiento, y la angustia (estrés negativo del trabajo por ejemplo). 

Para finalizar, analiza tus elecciones y hábitos de vida cuando observas las leyes del entrenamiento … ésta es un área en la que muchos culturistas pueden hacer ajustes para que conduzcan a resultados inmediatos …

Sé responsable y entrena con distancia social…

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad