• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Razones para entrenar con pesas

Razones para entrenar con pesas: ¿Sigues pensando que el entrenamiento de fuerza no es para ti? Quizás no conozcas todo lo que puede aportarte. En este artículo te mostramos por qué resulta tan beneficioso entrenar con pesas.

10 razones para entrenar con pesas

El ejercicio físico es imprescindible en una vida saludable ya que ejercitarnos de forma periódica nos ayuda a prevenir y tratar muchísimas enfermedades, tanto físicas como mentales, y nos mantiene en un óptimo estado de salud y bienestar.

Cualquier disciplina deportiva es beneficiosa siempre que se practique con constancia. Quizás no te atraiga especialmente el hecho de entrenar con pesas, pero aunque no bases la totalidad de tu entrenamiento en ejercicios de fuerza, dedicar algunas sesiones a trabajar con peso te resultará muy beneficioso, independientemente de cuál sea el deporte que te fascina.

¿Aún no te atreves a probar con las pesas? Mira todos los motivos por los que deberías incluirlas en tu entrenamiento:

  1. El entrenamiento con pesas permite crear masa muscular. El músculo consume calorías incluso en reposo, por lo tanto, un mayor porcentaje de masa muscular aumenta el metabolismo basal y puede convertir a nuestro cuerpo en una eficaz máquina de quemar grasa.
  2. Entrenar con pesas es un hábito que nos ayuda a mantener un adecuado equilibro hormonal. El entrenamiento de fuerza mantiene a ralla los niveles de cortisol, la hormona del estrés que actúa como catabólica y propicia la acumulación de grasa a nivel abdominal.
  3. Realizar un entrenamiento de fuerza mejorará notoriamente tu apariencia. Aunque se gane masa corporal, esta no se corresponde a la grasa sino al músculo, en consecuencia, puedes lucir un aspecto más armónico y tonificado.
  4. Entrenar con pesas no sólo te hace más atractivo, sino también más inteligente. Entrenar con pesas requiere inicialmente de la comprensión de la técnica de los ejercicios para posteriormente trasladar este patrón de movimiento al cuerpo. Esto mejora la conexión entre las neuronas y los procesos asociados a la inteligencia.
  5. Es una excelente herramienta para prevenir la diabetes tipo II, así lo señalan estudios científicos. El aumento de la masa muscular repercute positivamente sobre la sensibilidad a la insulina, lo que previene esta enfermedad asociada a los malos hábitos de vida.
  6. Entrenar con pesas te ayuda a mejorar tu vida diaria ya que afecta beneficiosamente a tus relaciones, fruto de una mayor confianza en ti mismo, seguridad y disciplina.
  7. El entrenamiento de fuerza mejora la producción de hormona del crecimiento, lo que contribuye a aumentar la densidad ósea y por lo tanto nos ayuda a evitar lesiones y fracturas.
  8. Los ejercicios con pesas llevados a cabo con una buena técnica mejoran la postura corporal y alivian el dolor y la tensión asociados a los malos hábitos posturales.
  9. Se han realizado diversos estudios que muestran una relación muy clara entre el entrenamiento de fuerza y la dieta saludable. Entrenar con pesas regularmente te ayuda a alimentarte de forma más saludable y a mejorar tus hábitos de vida.
  10. Aumentar la fuerza de nuestro cuerpo se asocia con un menor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares y cáncer, por lo tanto, el entrenamiento con pesas te ayuda a vivir más y mejor.

Ahora que conoces cuáles son las importantes razones para entrenar con pesas, no lo dudes más y cambia ligeramente tu rutina deportiva para introducir esta saludable disciplina.


1 comentario
  1. Diana Hellen
    Diana Hellen
    12 noviembre, 2016 a las 2:52 pm

    Excelente artículo!

    Responder
Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad