• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Si quieres adelgazar necesitas frutos secos

Si quieres adelgazar necesitas frutos secos: Hemos hablado en numerosas ocasiones de lo dañina que puede resultar una dieta restrictiva en la pérdida de peso. ¿Quieres lograrlo de forma saludable? Entonces debes saber que los frutos secos no deben faltar en tu dieta.

No todos los alimentos deben prohibirse por su índice calórico

Llega el momento de comer mejor, de cuidar nuestra alimentación y mantener a nuestro organismo en pleno estado de bienestar, sabiendo de antemano que lograr este objetivo muchas veces implica cambiar nuestros hábitos de vida.

En numerosas ocasiones dejamos que las calorías sean un factor determinante cuando se trata de reajustar la alimentación a los objetivos, pero este es un grave error,  ya que no todas las calorías son iguales.

Por lo tanto, para abordar este tema de una forma útil en primer lugar es necesario hacer una distinción entre aquellas calorías que no nos aportan nada y aquellas otras que son importantes para cubrir los requerimientos de nuestro organismo:

  • Calorías vacías: Las calorías vacías son aquellas que están repletas de grasas y azúcares refinados y por lo tanto no nos aportan ningún nutriente de calidad. Un ejemplo de estas calorías serían las 120 que aporta una rosquilla tipo “donuts”.
  • Calorías nutritivas: Son aquellas que el cuerpo utiliza para obtener todos los nutrientes que necesita. Un ejemplo de las mismas son las 120 calorías que puede aportar una manzana grande, pero que lejos de ser tan pobres nutricionalmente como las calorías que aporta la rosquilla, estas contienen fibra, vitaminas, minerales e hidratos de carbono rápidos en forma de fructosa.

Las calorías de los frutos secos

Es cierto que los frutos secos son alimentos altamente calóricos ya que generalmente están compuestos por grasas  y este es el macronutriente que más calorías aporta por cada gramo (9 frente a las 4 de carbohidratos y proteínas).

Por ejemplo, las nueces de macadamia aportan aproximadamente 718 calorías por cada 100 gramos, no obstante, lo recomendable es ingerir diariamente una ración de frutos secos y la medida de una ración oscila entre los 20 y 30 gramos de alimento.

Siguiendo con el ejemplo anterior, una ración de nueces de macadamia tiene un valor calórico muy moderado: con 143 calorías aporta nutrientes de gran importancia para el organismo y que además resultan muy útiles cuando se quiere adelgazar.

¿Por qué los frutos secos son necesarios para adelgazar?

La calidad de un alimento debe ser el factor decisivo para incluirlo o no en la alimentación, por ello los frutos secos deben ingerirse de forma moderada si queremos perder peso, ya que nos van a aportar los siguientes beneficios:

  • Las grasas que aportan son saludables para el organismo, reduciendo el riesgo cardiovascular relacionado con el sobrepeso y la obesidad
  • Al ser ricos en grasas, los frutos secos retrasan el vaciado gástrico, por lo tanto, mantienen saciado el apetito durante más tiempo
  • Son una excelente fuente de energía que ayuda a evitar la debilidad asociada a las dietas hipocalóricas y son una buena ayuda para poderse ejercitar diariamente
  • Contienen minerales de gran importancia para el tejido muscular y vitaminas liposolubles con acción antioxidante

Si quieres adelgazar necesitas frutos secos y es un error eliminarlos de tu dieta, no obstante, debes consumirlos en pequeñas cantidades, sin sal y sin freír, preferiblemente en su forma cruda.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad