• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Cómo quemar grasa en los senos

Cómo quemar grasa en los senos: Si quieres reducir la grasa de tu área pectoral en este artículo te mostramos cómo hacerlo.

La grasa en los senos

La presencia de grasa en los senos es completamente natural en el organismo femenino ya que le otorga las formas típicas y redondeadas del cuerpo de la mujer, no obstante, ante la presencia de un busto muy grande, muchas mujeres experimentan dolor de espalda e incluso incomodidad.

En los hombres la presencia de grasa en los senos puede ser patológica y causada por el agrandamiento de las glándulas, en este caso se conoce como ginecomastia y su origen puede deberse a una alteración hormonal como exceso de prolactina o estrógenos.

No obstante en varones obesos el aumento de grasa en los senos se debe al aumento del porcentaje de grasa corporal y se conoce con el nombre de pseudoginecomastia.

En cualquier caso, el exceso de grasa en los senos puede solucionarse en ambos sexos, no obstante requiere de una alimentación saludable, entrenamiento cardiovascular y entrenamiento de resistencia.

Veamos a continuación de forma más detallada estos factores imprescindibles para lucir un área pectoral más delgada y definida.

Alimentación saludable

Para disminuir la grasa de los senos es imprescindible reducir el porcentaje de grasa corporal, para ello debemos corregir todos los hábitos alimenticios que nos hayan conducido hasta un estado de sobrepeso.

Es prioritario eliminar las calorías vacías de nuestra dieta, es decir, aquellas que encontramos en alimentos con alto índice calórico pero bajo aporte nutricional, por ejemplo: bollería industrial, snacks dulces y salados, galletas, cremas dulces… etc.

Paralelamente es importante aumentar las proteínas magras procedentes de carnes y pescados y las proteínas de origen vegetal que encontramos sobre todo en cereales integrales y legumbres.

También resultará prioritario consumir hidratos de carbono complejos y de buena calidad, con un alto contenido en fibra, sustancia que también debemos obtener del consumo abundante de frutas, verduras y hortalizas.

Entrenamiento cardiovascular

Un adecuado entrenamiento cardiovascular es una de las formas más efectivas de reducir el porcentaje de grasa corporal y con ello la grasa acumulada en los senos. Los ejercicios cardiovasculares más recomendados para este fin son el esquí de fondo o el remo, no obstante, también nos resultarán útiles otros ejercicios como caminar, correr, bailar o nadar.

Recomendamos realizar ejercicio cardiovascular como mínimo 3 días a la semana y durante un periodo de tiempo prolongado (mínimo 45 minutos) para así optimizar la quema de grasas.

Entrenamiento de resistencia

El entrenamiento de resistencia no nos ayudará a quemar grasa localizada, pues la grasa se pierde de forma general, no obstante, al trabajar los músculos pectorales mantendremos esta área bien definida y sin excesos de grasas.

Los ejercicios que no pueden faltar en tu rutina son las flexiones (recomendamos 4 series de 15 repeticiones) y el press de pecho (recomendamos 3 series de 20 repeticiones). Si bien es importante potenciar estos ejercicios específicos, una rutina completa te ayudará también a disminuir de forma efectiva el porcentaje de grasa corporal, ya que cuanto más músculo se posee, más se acelera el metabolismo.

Ahora que sabes cómo quemar grasa en los senos, no dudes en realizar cambios en tu alimentación y tu estilo de vida, no sólo mejorarás tu estética, también tu salud.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad