La buena noticia para los que trabajan en sus oficinas y buscan reducir su peso corporal utilizando un método sorpresa, es que trabajar en un escritorio de pie quema 87 a 100 calorías más al día, que haciéndolo solo en una silla, además de mover sus cuerpos o mantener flexibles sus articulaciones. Los estudios sugieren que los trabajadores trabajadores estadounidenses hoy queman aproximadamente 100 calorías menos cada día en el trabajo en comparación con los trabajadores de los años 60’s.
Estos hallazgos podrían no parecer impresionantes al momento de presentar una noticia, pero obviamente se hace más trabajo que estar sentado tanto por la mente, como por el cuerpo; lo que queremos significar es que el estudio de Iowa es la prueba más concreta hasta ahora de que los escritorios de pie pueden ser una práctica que brinda un beneficio positivo a la salud de los trabajadores a largo plazo.
Las investigaciones se hicieron con 69 personas de edad mediana, estudiando el metabolismo de 31 personas que trabajaron sentados y de pie durante casi dos años alternando sus posiciones en un día laboral en un escritorio de pie; la comparación se hizo con las 38 personas restantes, que solo utilizaron el viejo asiento pegado al escritorio. Los participantes del estudio usaron un dispositivo podómetro similar durante cinco días de trabajo para medir la posición del cuerpo y del movimiento.
Teniendo en cuenta que en un escritorio de pie, el cuerpo no se puede quedar de la misma manera durante 50 minutos, estar unos 10 minutos de pie sería lo ideal quemando calorías en el trabajo; aunque se necesitará más investigación con el fin de medir el efecto del trabajo de pie sobre diversos factores de riesgo cardiometabólico como el peso y la presión arterial. Sin embargo, las conclusiones del equipo científico de MASmusculo.com es que la motivación debe vincularse con el bienestar, y que al usar un equipamiento de oficina confortable, estaremos prolongando la vida, evitando la aparición de enfermedades, y reduciendo los problemas neuromusculares, que son propios del sedentarismo en el trabajo.
Fuente
- Mens Fitness Reviews: Here how many more calories you burn daily standing desk