Sentadillas

¿Qué pasa si no haces sentadillas?

Publicado el 30 junio, 2020 | Entrenamiento

No te equivoques al respecto; las sentadillas separan a los hombres de los chavalillos, pero también separan de los gigantes de los tirillas.

Cualquiera que evite las sentadillas, por cualquier razón, está limitando su potencial de crecimiento muscular.

Las sentadillas no solo producen cantidades masivas de sobrecarga muscular sino que también desencadenan respuestas anabólicas dentro del cuerpo que no puedes obtener de ningún otro ejercicio.

Sin duda, las sentadillas con barra y profundas desencadenan la mayor respuesta hormonal anabólica durante el entrenamiento.

¿ Funcionan o no Funcionan ?

Varios estudios han demostrado la notable capacidad de las sentadillas para estimular la secreción de hormonas anabólicas de manera más efectiva que otros ejercicios de entrenamiento de resistencia.

Sin embargo, un grupo de científicos de la Universidad de Duke publicaron recientemente un excelente estudio que examinó la extensión y el grado de reclutamiento de fibras musculares de los músculos dentro de la parte inferior del cuerpo durante las sentadillas y el prensa de piernas.

Sentadillas

Esta investigación analizó los efectos de varias posiciones del pie al hacer una sentadilla y la prensa de pierna sobre la activación muscular.

  • Los resultados mostraron que la actividad muscular general fue mayor durante las sentadillas en comparación con la prensa de piernas, incluso cuando se usaron mayores cargas en el movimiento de prensa de piernas.
  • Curiosamente, la posición del pie tenía poco que ver con el grado de reclutamiento de fibra muscular.

El punto es que la cantidad de peso/carga utilizada parece gobernar la cantidad de músculo reclutado para realizar cada movimiento.

En comparación con la prensa de piernas, las sentadillas con barra requieren una necesidad mucho mayor de estabilidad durante la producción de fuerza.

Cuando se recluta más músculo, se logra un estímulo más potente y esto es el poder que se necesita para el crecimiento muscular.

Los días de piernas, allana el camino en el pre-entrenamiento

 



¿ Evitas las Sentadillas ? ¿Por qué?

Cuando se trata de sentadillas pesadas, debes ser honesto contigo mismo.

No hagas prensas de piernas y afirma que estás tratando de mezclar las cosas.

Todo el mundo hace prensa de piernas cuando simplemente no logran reunir la fuerza mental y la intensidad física que se necesitan para hacer 5 o 6 series de sentadillas pesadas.

No importa cuánto peso apiles en una máquina de prensa de piernas, y qué tan fuerte grites, no es lo mismo que ponerse en cuclillas.

Las sentadillas son duras, provocan miedo incluso en el culturista más experimentado, entonces, deberías aprender a “abrazar” el miedo, el dolor, la sobrecarga y el agotamiento total del cuerpo que se da al ponerte en cuclillas.

Los resultados siempre valdrán la pena, ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *