¿Qué necesitas para una competición bikini?

Publicado el 11 mayo, 2020 | Belleza, Entrenamiento

El esfuerzo detrás de escena para convertirse en una atleta de competición bikini es increíblemente duro y requiere más fuerza de voluntad que solo elegir una ensalada en lugar de papas fritas para acompañar tu hamburguesa.

Para ser una chica de competición bikini, tampoco solo necesitarás de lucir un físico espectacular y bronceado o, un bello rostro dentro de un hermoso traje con lentejuelas y dos tacones perfectos para lucir en un escenario… requiere de mucho más, pero hay cosas que debes saber antes que nada..

¿Cómo se da un entrenamiento?

Prepararse para una competencia lleva de tres a cinco meses, dependiendo de qué tan en forma esté la atleta de competición bikini.

Si estás en buena forma, trabajando de 3 a 5 veces por semana, debería llevarte unas 12 semanas; ahora bien, si no, puede llevarte incluso 12 semanas.

También debes asegurarte de tener suficiente tiempo para perder peso de manera saludable, con el objetivo de perder grasa corporal.

Sin más que hablar, nuestros Pros, Raúl Carrasco y Danny Márquez nos aclaran las pautas que deberías llevar para una competición bikini.

¿Cómo vivir al ingresar en una competición bikini?

Bueno, el espectáculo es solo una parte de una competición bikini. Más allá de los altísimos tacones y sonrisas hay esos meses de preparación intensa, que pueden ser perjudiciales para la salud física y mental, para algunas.

Entonces, si estás pensando en convertirte en una atleta de competición o simplemente por curiosidad, hay más que saber y no hablamos de técnica.

Formar parte de este mundo lleva una inversión, pero también esa hermosa recompensa que no solo significa conseguir trofeos o ser aplaudida o admirada en un escenario, en la revistas o en las playas, sino la recompensa interior que muchas veces incrementa la motivación diaria y esto depende de cómo llevar la dieta, la forma de entrenar y las ayudas.

Sin embargo, los espectáculos competitivos se llevan a cabo durante todo el año, cómo desarrollar la vida es parte de esa periodización.

Cuanto mejor esté diseñado una preparación, mejor será no solo el rendimiento, sino la calidad de vida.

Este artículo no es de referencia de cómo comer, cómo suplementarse o cómo entrenar, pues es parte de lo que te dará tu entrenador, … ¿pero?…

Si no tienes un preparador, es el momento de tenerlo…

 



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

¿Qué deben llevar las atletas bikini?

La división «Bikini», específicamente, es para competidoras con la menor masa muscular de las cinco categorías; hay ciertos requisitos, ¿cuáles?.

Una base de músculo que da forma al cuerpo femenino, glúteos redondos completos con una ligera separación entre los isquiotibiales y el área de glúteos, además, una pequeña cantidad de redondez en los deltoides.

Para ingresar a una competición bikini, deberías tener una definición muscular distintiva, pero no músculos enormes y abultados, siendo una de las categorías más populares y llamativas del circuito amateur y profesional cada año, en cada evento y en cada gimnasio.

Competición Bikini

¿Cómo se dan los espectáculos?

Los atletas dentro de esta categoría están organizadas en diferentes clases según la edad y la altura. Y, como clase, salen al escenario y compiten en función de la presencia en el escenario, la composición corporal y el equilibrio general de las proporciones musculares.

Competición Bikini Competición Bikini Competición Bikini Competición Bikini

Las atletas en una competición bikini son juzgadas en una pose de frente, una pose de espalda y una rutina de pose individual de 10 segundos o dependiendo la normativa (así como sus transiciones y flujo).

También se evalúan en función del estilo en el escenario, el cabello, el maquillaje o el bronceado.

En términos generales, el objetivo es que si eres una chica que quiere ingresar a una competición bikini presentes un físico delgado y atlético con proporciones musculares equilibradas y tus curvas.

Equilibrio, belleza y atletismo, así es el bikini…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *