• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

¿Qué hacer antes de tomar en serio los suplementos?

La nutrición deportiva es fundamental y es crítica para obtener resultados, pero hay cosas que hacer antes de tomar en serio los suplementos.

Puedes ser un novato o una persona sedentaria que quiere cambiar su estilo de vida; pues bien, tienes que crear un buen cimiento para obtener una mejor condición física y mental, con algunas sugerencias para no desviarte del camino correcto.

1- Haz un inventario de todo

El primer paso es que hagas un inventario legítimo de tu dieta, entrenamiento, estilo de vida y salud actuales; lo sentimos, los suplementos no deberían ser tu primer punto de acción si:

  • Has sido sedentario
  • No entrenas o no has dominado los conceptos básicos de la programación, como la sobrecarga progresiva y la intensidad ondulante
  • Tienes una dieta pobre en orina.
  • Tienes una afección médica preexistente.

En su lugar, es hora de ordenar los conceptos básicos primero; ¿qué estás haciendo y cómo te sientes?, ¿has estado evitando al médico durante años o descuidado una parte importante de tu autocuidado?, ¿no has entrenado en años, pero estás considerando tomar un pre-entrenamiento?… pues bien, será mejor que creas que estas cosas pueden afectar la efectividad de cualquiera de los suplementos.

2- Establece metas realistas

El segundo paso es que establezcas metas realistas, pero proactivas, importantes y semanales; cualquier suplemento que valga la pena tomar, incluidos los elementos básicos como las proteínas y un multivitamínico, solo debe ser una adición al entrenamiento realista y progresivo y a un programa de nutrición bien planificado.

¿Qué quieres hacer y cómo te quieres sentir?… esto no tiene que significar “quiero perder tantos kilos”, aunque sabemos por muchos que inevitablemente lo harás. Puedes ser cada vez más fuerte, mejorar en un deporte, hacer un cierto número de entrenamientos a la semana o incluso terminar un programa de entrenamiento sólido. Estas metas deben informar lo que comes, cómo entrenas y qué suplementos obtienen los euros que tanto te costó ganar.

3- Haz las cosas con inteligencia

El tercer paso es comer y entrenar de manera inteligente en función a tus objetivos; no tienes que contratar a un entrenador de clase mundial. Simplemente no seas una vergüenza completa, pues si quieres añadir unos centímetros a sus bíceps o quieres hacer muchos pesos muertos mientras tienes un déficit calórico de 800 calorías y no lo puedes hacer, ninguno de los suplementos te ayudará.

No dejes que los demás te encierren en tus malos hábitos y entrena de manera consistente y progresiva, porque la progesión tanto en la dieta como en el entrenamiento es lo fundamental y, si es de la mano de un asesor/entrenador profesional mucho mejor.

¿Estás bien asesorado dentro de tu nutrición?

 



4- Recupérate y mantén el control siempre

El cuarto paso es que te recuperes bien y mantén bajo control el estrés de la vida; ninguno de los suplementos hará tanto por tu rendimiento y salud como descansar adecuadamente. Mantener el estrés mental en contexto y limitar tu exposición a personas que son tóxicas que sabotearán tu capacidad para alcanzar tus objetivos es lo que debes hacer.

Si los amigos te hacen salir de la rutina noche tras noche, o incentivándote a entrenar duro no importa los dolores que tengas simplemente estarás en ruina; de ninguna manera podrías compensar esto con un pre-entrenamiento o algo de creatina para verte bien y tener esos músculos descomunales.

5- Libérate de los contaminantes

El quinto paso a seguir es que liberes tu entorno de contaminantes nocivos que puedas controlar. Si crees que los pesticidas químicos y los herbicidas son los perfumes de una vida saludable o si esos desodorantes en aerosol o los viejos jabones que usas son inevitables podrías estar equivocado.

Tu vida puede oler como una vela perfumada, pero tu cuerpo se enfrenta a tantos ataques fisiológicos de estos químicos comunes y fácilmente son evitables. Con el tiempo, esto puede afectar de manera significativa y negativa las hormonas, las neurohormonas, tu salud y, sí, la efectividad de tus suplementos.

6- Haz lo correcto

Mantente comprometido, positivo y tienes que saber que ponerte en tu mejor forma no es un juego de niños; todo lo que vale la pena ganar se gana gradualmente… ¡Los resultados inmediatos pueden dejarte tan rápido como lo encuentras!…

Hay un tema primordial aquí, y es este: los suplementos no son mágicos. ¡No harán que un estilo de vida poco saludable sea saludable, pero pueden hacer que un estilo de vida saludable sea más saludable!


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad