ÍNDICE
¡Buenas a todos! En este nuevo artículo vamos a hablar sobre un concepto muy importante en nuestro día a día debido al entorno que tenemos: la alimentación emocional.
INTRODUCCIÓN
La alimentación emocional es el consumo de alimentos a causa de nuestras emociones (no por hambre). Esta ingesta que suele ser mediante alimentos procesados acostumbra a comportar un aporte excesivo de calorías y, en consecuencia, un aumento de peso.
¿POR QUÉ HACEMOS ESTO?
A través de este comportamiento, las personas intentamos solucionar o mejorar nuestras emociones. No obstante, aunque se tiene que disfrutar de la alimentación, esto puede llegar a convertirse en una enfermedad.
Entre los factores que causan dicho comportamiento, cabría destacar los siguientes:
- Influencias sociales
- Preocupación excesiva por la alimentación
- Pensamientos negativos
- Superación de adicciones
¿CÖMO LO PUEDO SUPERAR?
Lo más importante para no realizar este comportamiento es darnos cuenta cuando comemos simplemente porque nos lo dicen nuestras emociones. Una vez detectamos estos momentos, lo más importante será ir reduciendo poco a poco el consumo de alimentos en estos momentos priorizando snacks saludables o frutas.
En caso de no poder mejorar, la mejor recomendación que se os puede dar, es acudir a un profesional especializado que os ayude a superar dicho comportamiento.
CONCLUSIÓN
Muchas personas comemos simplemente por estrés, ansiedad, sentimientos tristes como modo de escape, pero debemos entender que esta no es la forma correcta de superar las dificultades del día a día.
Hasta aquí el artículo de hoy. Espero que os haya gustado y os sea de ayuda. Si tenéis cualquier duda, estaré encantado de solventarla. ¡Un abrazo!