• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

¿QUÈ ES LA ALIMENTACIÓN EMOCIONAL?

¡Buenas a todos! En este nuevo artículo vamos a hablar sobre un concepto muy importante en nuestro día a día debido al entorno que tenemos: la alimentación emocional.

 

INTRODUCCIÓN

 La alimentación emocional es el consumo de alimentos a causa de nuestras emociones (no por hambre). Esta ingesta que suele ser mediante alimentos procesados acostumbra a comportar un aporte excesivo de calorías y, en consecuencia, un aumento de peso.

 

¿POR QUÉ HACEMOS ESTO?

 A través de este comportamiento, las personas intentamos solucionar o mejorar nuestras emociones. No obstante, aunque se tiene que disfrutar de la alimentación, esto puede llegar a convertirse en una enfermedad.

 

Entre los factores que causan dicho comportamiento, cabría destacar los siguientes:

  • Influencias sociales
  • Preocupación excesiva por la alimentación
  • Pensamientos negativos
  • Superación de adicciones

 

¿CÓMO LO PUEDO SUPERAR?

Lo más importante para no realizar este comportamiento es darnos cuenta cuando comemos simplemente porque nos lo dicen nuestras emociones. Una vez detectamos estos momentos, lo más importante será ir reduciendo poco a poco el consumo de alimentos en estos momentos priorizando snacks saludables o frutas.

En caso de no poder mejorar, la mejor recomendación que se os puede dar, es acudir a un profesional especializado que os ayude a superar dicho comportamiento.

CONCLUSIÓN

Muchas personas comemos simplemente por estrés, ansiedad, sentimientos tristes como modo de escape, pero debemos entender que esta no es la forma correcta de superar las dificultades del día a día.

Hasta aquí el artículo de hoy. Espero que os haya gustado y os sea de ayuda. Si tenéis cualquier duda, estaré encantado de solventarla. ¡Un abrazo!


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad