• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

¿Qué alimentos tomar antes del entrenamiento cardiovascular?

La alimentación es fundamental para un buen estado de salud, y un estado óptimo del organismo es necesario para realizar deporte y tener un rendimiento de acorde con nuestros objetivos. Una adecuada nutrición antes, durante y después del ejercicio puede marcar la diferencia en la sesión de entrenamiento. En este artículo te mostramos aquellos alimentos adecuados para nutrirse antes del entrenamiento cardiovascular.

¿Qué sucede en nuestro cuerpo durante el ejercicio aeróbico o cardiovascular?

Son muchos los procesos fisiológicos que se inician con el entrenamiento aeróbico y algunos de ellos se vinculan directamente con la alimentación previa y se pueden modelar según la nutrición que haya recibido nuestro organismo.

El cerebro es un órgano que si no está bien alimentado impedirá que finalices tu entrenamiento. Cuando el cerebro agota su alimento (única y exclusivamente glucosa) sigue funcionando gracias a la reserva de glucógeno del hígado, no obstante, en este preciso momento empieza a aparecer la fatiga y el rendimiento empieza a disminuir.

Los músculos también necesitan una nutrición óptima, una falta de minerales puede hacernos parar de entrenar en seco, aún así, éste no es el mayor peligro. Si el ejercicio aeróbico se realiza por un periodo de tiempo largo, superior a una hora aproximadamente, y las proteínas ingeridas no son suficientes el cuerpo entra en un estado de “canibalismo”: para obtener proteínas destruye el propio tejido muscular.

Un estado óptimo de tus músculos y tu cerebro es necesario para entrenar con un buen rendimiento, y para lograrlo debes nutrirlos de la manera adecuada, veamos cómo.

¿Qué se debe comer antes de realizar un entrenamiento cardiovascular?

Cada deportista es distinto y realiza un entrenamiento distinto, por lo que en todo caso sólo se pueden ofrecer pautas generales que deberán adaptarse a las características individuales de cada persona.

Para nutrirte adecuadamente antes del entrenamiento cardiovascular debes tener presente las siguientes consideraciones:

  • Los hidratos de carbono  deben estar presentes en el tentempié que realices antes del ejercicio físico. Incluye hidratos de carbono rápidos y lentos.
  • Como hidratos de carbono rápidos cualquier fruta o jugo de fruta sirve, pero se recomienda especialmente el plátano debido a su contenido mineral.
  • Como hidratos de carbono lentos puedes tomar pan integral, copos de avena, muesli, o una barrita de cereales.
  • Si el tentempié que has realizado lo permite, incorpora proteínas.
  • Ten presente que como mínimo la comida que realizas antes del entrenamiento debe aportarte aproximadamente entre 300 y 500 calorías, aunque esto también depende del peso corporal de cada persona.

¿Con cuánta antelación se debe comer antes del entrenamiento?

Lo primero que debes tener en cuenta es que si realizas un entrenamiento de intensidad suave podrás comer de forma más abundante y no tendrás problemas en la digestión. Sin embargo, si la intensidad del ejercicio es alta deberás moderar la cantidad de comida a fin de evitar cualquier problema durante el entrenamiento.

El tiempo que se recomienda esperar entre el final de la comida y el inicio del entrenamiento es de una hora como mínimo, no obstante en ocasiones basta con esperar media hora. Si deseas hacer una buena comida previa a tu entrenamiento entonces no podrás iniciar la práctica deportiva hasta que no haya pasado como mínimo una hora y media.

Si te entrenas con una nutrición óptima, notarás la diferencia.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad