• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Pull before you push

Muchas veces en el gimnasio la gente se dedica a hacer muchos ejercicios de empuje y no de tirón. Si no prestas atención al balance entre estos dos tipos de ejercicios, puedes llegar a sufrir una descompensación.Como consecuencia, sufrirás una peor postura corporal, algunos músculos estarán acortados y,además, aumentas el riesgo de lesión.

Trabaja más tu espalda

Normalmente, la gente trabaja la espalda de forma que así compense el trabajo de pecho y hombro que ya ha realizado anteriormente.
Dicho de otra forma, es cómo que trabajar la espalda complementa y compensa el trabajo de pecho, y como consecuencia estaremos en “equilibrio”.

El problema, es que, debido a nuestro estilo de vida, no es suficiente. Muchas veces es necesario trabajar mucho más la espalda o ejercicios de tirón, junto con ejercicios que involucren el deltoides posterior.

En nuestro día a día, solemos estar inclinados hacia adelante y tener el hombro anteriorizado (por ejemplo en la oficina, estudiando, etc…) y, además, nuestro cuerpo está más preparado para ciertos movimientos, como puede ser coger cualquier objeto que tenemos delante, lo que trabaja el gesto de rotación interna, siendo el hombro por tanto, mucho más fuerte al realizar este gesto.

Casi nunca vamos a coger algo que tenemos detrás sin darnos la vuelta, por tanto, nuestro gesto de rotación externa (y el deltoides posterior) es mucho más débil que el deltoides anterior. Esto a la larga, si lo sumamos con un entrenamiento semanal demasiado demandante de ejercicios de empujón y no realizamos los suficientes ejercicios de tirón y otros para fortalecer el deltoides posterior, nos traerá problemas.

Mi consejo: “Pull before you push”

Cuando entrenes el torso, si incluyes ejercicios tanto de pecho como de espalda en el mismo día, haz primero los de espalda.

Por ejemplo, hacer dominadas antes que press militar, o hacer remos antes que press banca, va a potenciar nuestra estabilidad escapular y disminuir nuestro riesgo de lesión.

Además, así ponemos más énfasis en entrenar lo que, normalmente, solemos tener más débil de por sí, como ya he comentado.

También es recomendable, trabajar con bastante frecuencia el gesto de rotación externa y el deltoides posterior. Con el fin de evitar posibles problemas de hombro, molestias, lesiones y dolores.

Os dejo un artículo que ya realicé, en el que incluí algunos ejercicios para tratar de fortalecer esta zona.

https://www.masmusculo.com/es/blog/preocupate-por-tus-hombros//


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad