• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

¿Puedes mezclar tu proteína de suero con café?

La proteína de suero con café puede ser genial para dar ese impulso metabólico y energético por las mañanas

La proteína de suero, una proteína de fácil absorción que proviene de la leche de vaca durante la producción de queso, ayuda a estimular la síntesis de proteínas y acelerar la recuperación muscular; el whey protein o proteína de suero puedes tomar a primera hora de la mañana, antes y después de los entrenamientos, o justo antes de acostarte. Si bien durante todo el día y por la noche podrías aprovechar un batido de proteínas, es posible que no te apetezca a primera hora de la mañana.

Sin embargo, a la mayoría de las personas a primera hora de la mañana les gusta el simple y fantátisco “CAFÉ” y si bien pocos atletas piensan en mezclar su proteína de suero con café, pocos están seguros de si es realmente posible combinarlos.

¿Hay problemas al mezclar proteína de suero con café?

La principal preocupación al mezclar proteína de suero con café está relacionada con la temperatura; en cierto modo, investigadores de la Universidad de Cornell descubrieron que las proteínas (y su propia cadena única de aminoácidos) se despliegan o “desnaturalizan” de su cadena o forma natural cuando se introducen a temperaturas muy altas.

Si una proteína se desnaturaliza, la capacidad de absorción y solubilidad de los aminoácidos disminuye ligeramente; la palabra clave aquí realmente es “ligeramente”. Si bien esta investigación es precisa, los efectos del proceso de desnaturalización no disminuirán los beneficios de las proteínas, pues el cuerpo aún lo absorberá y lo usará y los músculos no notarán la diferencia.



Mezclando proteína de suero con café

Si espolvoreas por encima de tu proteína de suero con café un cereal, ya sea fría o caliente, el cuerpo se beneficiará de la misma manera.

  • Si estás entrenando o tratando de perder peso, es probable que hayas eliminado de tu dieta cosas como las cremas de café con sabor. Considera entonces una proteína de suero de gran sabor (vainilla, chocolate o fresa), alto contenido proteico, saborizado y endulzado con menos azúcar y lactosa que las cremas de café estándar y podría decirse que sabe mejor… en el caso de un aislado, estará libre de lactosa.
  • Obtendrás mucho impulso energético y metabólico.

Si bien es posible consumir una porción sólida de proteínas en el desayuno, no siempre es conveniente y puede llevar mucho tiempo. Cuando tienes prisa, tienes más probabilidades de comer una tostada que hervir huevos o hacer una tortilla de espinacas; por supuesto, las tostadas no son exactamente una forma saludable de comenzar la mañana.

Al agregar proteína de suero con café por lo menos dos a tres días a la semana, puedes obtener más de 20 gramos de proteína en el tiempo que toma hervir agua. Para los culturistas, comenzar la mañana con proteínas pondrá fin al ayuno nocturno, reponiendo las reservas de glucógeno y, posteriormente, deteniendo la degradación muscular; por otro lado las proteínas de suero con café también ayuda a la pérdida de grasa y la saciedad, incrementando el nivel de concentración al mismo tiempo.

Consejos para disfrutar de la proteína de suero con café

  • Deja que tu café se enfríe primero: esto no tiene nada que ver con desnaturalizar la proteína y todo que ver con la textura. Si mezclas la proteína y el café demasiado pronto, la proteína en polvo se cuajará ligeramente y estará grumosa; por tanto agrega un poco de agua fría o leche a tu café para acelerar el proceso o simplemente siéntate y espere.
  • Mezclar un poco a la vez; esto permitirá que se disuelva más rápidamente.
  • Si quieres, no tengas miedo de experimentar con bebidas de café frías e incluso congeladas.
¿Tomas café por las mañanas en verano?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad