• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

¿ Puede la ciencia predecir el éxito ?

¿ Puede la ciencia predecir el éxito ?

El culturismo es un deporte difícil porque exige sacrificio, dedicación y motivación, pero también requiere de una alta tasa de rotación; cada año los gimnasios de todo el mundo están inundados por personas con nuevos propósitos, después del año nuevo, y en la mayoría de los casos, a mediados de marzo, muchas de ellas empiezan a abandonar sus actividades físicas, la preguntas a hacernos es ¿ por qué algunas personas fracasan, y otras no ? y ¿ puede la ciencia predecir el éxito ?

En un estudio realizado en la Universidad de Lovaina, Bélgica, los investigadores trabajaron con 695 voluntarios (340 hombres, 355 mujeres) con edades comprendidas entre 18 y 22 años que se inscribieron en las clases de educación física; aunque la participación fue voluntaria, las clases eran necesarios para que los estudiantes que debían graduarse en el área física y deportiva. En este experimento, los voluntarios fueron divididos aleatoriamente en tres grupos de 20 a 26 estudiantes cada uno, donde cada grupo recibió instrucciones diferentes sobre la tarea que iban a aprender (entrenar para hacer gimnasia).

El grupo 1 recibió instrucciones enfatizando que aprender a hacer gimnasia era obligatorio; el grupo 2 recibió instrucciones de que aprender a hacer gimnasia podría resultar importante para ellos personalmente. El grupo 3 por su parte recibió instrucciones acerca de que aprender a hacer gimnasia resultaría personalmente importante para ellos y la forma en que sería relevante para el futuro de sus carreras y su propia vida.

Cuando los grupos realizaron sus actividades y posteriormente completaban informes sobre cada actividad, se encontró que el grupo 1 (gimnasia obligatoria) realizó menos eficientemente sus actividades, además estaban menos motivados que los otros grupos, mientras que el grupo 2 (gimnasia importante personalmente), lograron un nivel de rendimiento intermedio con un nivel de satisfacción mediana; en contraste, el grupo 3 que recibió instrucciones sobre como la actividad les ayudaría en sus vidas, se encontraban más motivados, entrenando con un mayor rendimiento que los demás grupos.

No olvidéis los energéticos para entrenar duro

 




Este estudio es relevante para los culturistas ya que apunta a los procesos psicológicos subyacentes de significado sobre el entreno, diálogo interior a sus mentes, y la internalización de los mensajes de valor. Para hacer más fácil las cosas; para tener éxito como culturista aficionado o profesional es mejor pensar acerca de como el culturismo es relevanta ahora y pensar como lo será con objetivos a largo plazo, lo que implica tener una visualización del futuro; además los científicos resaltan el peligro de considerar al culturismo como “solo un trabajo o esfuerzo”, por tanto es mejor pensar como una actividad que maximiza las posibilidades de éxito personal, familiar y social, lo que inducirá a elevar la motivación y predecir el suceso deportivo antes de ejecutar un programa anual de entreno y dieta.

¿ Como os motiváis para seguir vuestro plan de entreno ?



Fuente

  • Bodybuilding Researchs: Can Science Predict Your Bodybuilding Success ?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad