• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

¿ Puede el desayuno hacerte mejor persona ?

¿ Puede el desayuno hacerte mejor persona ?

Por la noche, si no cuentas ovejas de seguro se te ha ocurrido soñar para la mañana con una tortilla esponjosa y húmeda con un rico pan de bagel, con mayonesa y mucha salsa de tomate verdad ?, bueno después de todo pensamos en el desayuno más de lo que nos imaginamos, y no siempre en unos huevos con especias porque lo vinculamos con mucho colesterol en nuestra sangre. Ahora el equipo científico de MASmusculo ha relacionado un estudio que cita que los huevos podrían darnos un impulso inesperado a nuestro ego como personas caritativas.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Leiden en los Países Bajos, que se comunicaron con nuestros profesionales, descubrieron que el triptófano presente en los huevos aumenta la probabilidad de hacer caridad; en un estudio publicado en varias revistas prestigiosas, trazaron el comportamiento de hacer el bien de las personas involucradas en una serie de experimentos controlados que demostró el papel crucial de este aminoácido en la producción de serotonina, o la hormona del bienestar. En cierto modo, somos lo que comemos, y en este caso los huevos en el desayuno nos cambiará la forma de ver las cosas en nuestras vidas.

Estudios anteriores han relacionado la serotonina a las donaciones caritativas y otras conductas que benefician a otros, reduciendo los niveles de la hormona del aislamiento social y la agresión, y como nuestros cuerpos producen serotonina a partir del triptófano, que no solo es abundante en los huevos, sino también en el pescado, la leche, la soja y el queso, los investigadores holandeses querían saber si los suplementos de triptófano y un desayuno anabólico con estos alimentos podrían impulsar a ser más caritativos con los demás.

  • Se reclutó a 32 hombres y mujeres, y a la mitad se les dio un suplemento que contenía aproximadamente la misma cantidad de triptófano de tres huevos, o un desayuno completo con esos alimentos, sin decirles para qué se hacía el experimento.
  • Durante la experiencia se les pagó a cada uno ellos con dinero y se les preguntó si les gustaría dar parte de su recompensa a la caridad, presentándolos con una mesa de cajas de donación de UNICEF, Greenpeace y otras organizaciones.
  • En promedio, los que tomaron el suplemento de triptófano donaron entre 10% a 20% en las cajas de donación, unas dos a tres veces más de los que no tomaron el suplemento.

Los investigadores no están seguros exactamente como el triptófano promueve la generosidad, pero en el 2011 encontraron que la oxitocina, la hormona “cálida y difusa”, lanzada después de los abrazos y las relaciones sexuales, aumenta también la probabilidad de donación caritativa. Dado que la región del cerebro en donde el triptófano se convierte en serotonina envía señales a la región que libera oxitocina, la serotonina podría amplificar los niveles de oxitocina.

El consumo de triptófano afecta a la corteza prefrontal medial, una región del cerebro involucrada en conductas sociales.

Los resultados señalan que en estudios similares de generosidad, alrededor de un 5% de los participantes tienden a ser muy generosos debido a la casualidad, lo suficiente para inclinar el equilibrio entre los grupos de triptófano y de control en una pequeña muestra de como la hecha por los holandeses, sin embargo nuestros profesionales sugieren que tomes un suplemento de triptófano en tu dieta para sentirte pleno y muy caritativo, pues haciendo el bien a los demás, elevarás el ánimo y con ello cumplirás todas tus metas, en la vida y por supuesto dentro de un plan de entrenamiento para conseguir un cuerpo diez.

A continuación te brindamos la posibilidad de disfrutar como manejar la mente para tener éxito en la vida y en el entrenamiento.

¿ Pensasteis ser una mejor persona para tener un mejor cuerpo ?

En una entrega de uno de los seminarios más populares de Edgar Morilla en MASmusculo, nos habla de la autorregulación metabólica, de la emociones, de la ecuanimidad, de las hormonas catabólicas… en definitiva, una clase maestra para saber más de nosotros y conseguir los objetivos.

Fuente

Health Tips: Could Breakfast Make You a Better Person ?


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad