Proteínas con Creatina, ¿ Más Anabolismo ?

Publicado el 8 julio, 2019 | Nutrición Deportiva, Suplementos

La proteína y creatina son los dos suplementos más populares en el mercado, incluso podrías estar tomando ambos, pero ¿hay de mezclar proteínas con creatina?

Esta es una pregunta para la que necesitas las respuestas si deseas desarrollar músculos y mejorar tu composición corporal, independiente de tus objetivos… pues bien, en este artículo te proporcionamos la información que necesitas para mezclar creatina en tus batidos de proteínas.

Mecanismos compartidos de las proteínas con creatina

La razón principal por la que tomarás proteínas con creatina es para reparar y aumentar la masa muscular; los objetivos superpuestos en esta combinación de creatina y proteína de suero de leche son clave y aquí es donde debes buscar los mejores resultados al mezclar ambos compuestos que tienen sus mecanismos de acción en el cuerpo.

La leucina es uno de los aminoácidos más importantes y es la estrella del suplemento «BCAA»; su ingesta es una de las razones clave por las que necesitamos proteínas en nuestras dietas; en fin, es una parte esencial del proceso de construcción muscular. Un bueno suplemento de proteína que debe ser eficaz, ya sea derivada de una fuente animal (suero) o vegetal debe proporcionar unos 6 gramos de leucina y solo esta concentración puede ser efectiva para lograr ganancias musculares y una buena recuperación en el post-entrenamiento.

La creatina también es genial para este proceso porque reduce la oxidación de la leucina, que favorece el mantenimiento muscular y su consumo a largo plazo mejora la síntesis de proteínas musculares. El efecto general es que la combinación de proteínas con creatina previene la pérdida muscular a corto plazo y aumenta las ganancias musculares a largo plazo; claramente, hay una razón por la que forman la base de cualquier stack dentro de la nutrición deportiva.

El punto del suero: ¿Por qué la creatina ayuda?

También es importante ver por qué muchas personas usan el suero de leche en lugar de caseína para sus batidos de proteínas… la respuesta es que «es rápido». El objetivo de un batido de proteína de suero es proporcionar proteínas de rápida absorción al cuerpo cuando más las necesitas y esto tiene algunos beneficios leves en el corto plazo.

Por otro lado, la creatina ayuda a mejorar la rehidratación de las células y la restauración de las reservas de energía después del ejercicio; esto puede ser útil independientemente del suero, pero combinados las proteínas con creatina hacen una gran bebida de recuperación después del entrenamiento, siendo la ventaja definitiva que podrías estar buscando.

¿Porqué tomar proteínas con creatina?

También hay evidencia que sugiere que beber la proteína de suero de leche y creatina juntos tiene algunos efectos positivos; estos beneficios serán obvios para ti en tan solo 6 semanas. Según algunas investigaciones serias hechos con fórmulas de proteíans con creatina citan que se dan aumentos en el tejido muscular e incluso en el rendimiento, los cuales son significativamente mayores que cualquier placebo o batido de proteínas aisladas.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Los estudios muestran que el rendimiento  y otros factores son un problema para los que entrenan como entretenimiento, pues tomar proteínas con creatina juntos te dará la mejor oportunidad de desarrollar músculos, pero no sirve si no eres un atleta semi-avanzado o simplemente estás trabajando en forma moderada y esperas que estos fabulosos suplementos te den resultados por sí solos.

Si bien esta combinación proporciona algunos beneficios de manera independiente, combinar los dos es darte una pequeña ventaja que podría marcar la diferencia cuando sea importante, por tanto debería ser un hábito saludable, responsable y efectivo cuando entrenas duro y necesita tener una recuperación máxima y evitar la deshidratación.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

¿Cómo tomar proteínas con creatina?

Afortunadamente, las fórmulas de proteínas con creatina son bastante solubles (en el caso del suero y la creatina); la creatina, especialmente la forma micronizada, se absorbe fácilmente en la mayoría de los líquidos. Mientras el suero puede ser un poco más difícil de mezclar, así que asegúrate de usar una buena proporción de líquido a polvo.

La ingesta de creatina es mejor en alrededor de 3 g, pero puedes tomarla con el desayuno y después del entrenamiento para obtener la mayoría de los beneficios; simplemente mezcla una cucharada o dos de proteínas con creatina (3 g) en leche, agua u otros líquidos y bébelo. Si estás usando una píldora de creatina, también puedes combinar esto con tus proteínas, pues es como tomarla con agua, pero lo harás con tu batido.

No hay efectos negativos o riesgos de mezclar creatina y suero en polvo junto debido a que el horario diario de la creatina no es tan importante, puede tomarlas de manera segura con tu suero en polvo (que es ideal antes y después del entrenamiento). Incluso encontrarás una gran cantidad de suplementos de proteínas con creatina, pero no te olvides de la creatina para los días de descanso, ya que no es el caso del suero.

¿Cuando tomar proteínas con creatina?

El mejor momento para combinarlos es después del ejercicio; un batido post-entrenamiento que mezcla las proteínas con creatina previene la degradación muscular, ayuda a reponer las reservas de energía y la recuperación de dolores musculares.

  • La creatina ayuda a mejorar la rehidratación y restablecer el equilibrio energético,
  • Las proteínas inician los procesos de recuperación.

Además, sería más que ideal añadir un tipo de carbohidrato, como la dextrosa cíclica, para aumentar la recuperación.

¿Utilizas trucos nutricionales en tu dieta deportiva ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *