• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Proteína de suero de leche o Whey Protein

Proteína fitness de suero de leche o Whey Protein

Definición de la proteína de suero o Whey Protein

Ya hablamos anteriormente de las proteínas, y en esta ocasión vamos a conocer una de las más importantes para el deportista, la proteína fitness de suero de leche. Conocemos como proteína de suero de leche  al conjunto de proteínas globulares que se aíslan del suero de la leche. Pero, ¿qué es el suero de la leche? Es un líquido obtenido en el proceso de fabricación del queso y de la caseína, después de la separación de la cuajada o fase micelar.

La proteína de suero de leche es un líquido obtenido en el proceso de fabricación del queso y de la caseína.

Hay varias categorías de proteína Whey dependiendo de su proporción en macronutrientes, pero muchas investigaciones sugieren que el concentrado de proteína fitness del suero de leche, conocido como WPC 80, y los aislados de proteína fitness de suero de leche, llamado WPI, son los que mejor satisfacen los requerimientos de los deportistas.

Los concentrados del suero de leche que mejor satisfacen los requerimientos de los deportistas son WPC 80 y WPI.

En el siguiente esquema (1) podemos ver como se pasa del suero a la proteína:

 obtención de la proteína fitness de suero
Esquema de obtención de la proteína fitness de suero

En comparación con otras fuentes de proteínas, varios estudios han demostrado que la proteína fitness Whey es la más eficaz en promover los mecanismos de la recuperación muscular  y la obtención de mejores resultados del entrenamiento.

Estudios y resultados sobre la proteína de suero de leche

Pero, ¿cómo ayuda la proteína de suero de leche al músculo? El músculo es el sitio primario para la síntesis de glutamina, un aminoácido que es combustible esencial para el cuerpo humano. Y la proteína fitness whey es rica en los aminoácidos precursores de la glutamina. La demanda de esta por el cuerpo es grande, sobre todo si hacemos ejercicio, así que con la ingesta del suero, ayudamos a una constante síntesis de glutamina que es usado por el músculo durante el ejercicio.

En varios ensayos clínicos involucrados con entrenamiento de fuerza, la suplementación de proteína fitness de suero de leche (1,2 a 1,5 g/día durante 6-12 semanas) proporcionó mejoras significativas en la fuerza muscular en diferentes valoraciones en comparación con los grupos de control a los que se les proporcionaron sólo carbohidratos o proteína.

Para fisioculturistas y otras personas que desean incrementar el músculo, se le recomienda consumir una dosis de 1,5 g al día durante el programa de entrenamiento de resistencia, y además, esta dosis debe ser dividida en 4 o 5 porciones mezclada con otros macronutrientes a lo largo del día. Las investigaciones demuestran que la presencia de carbohidratos y grasas realzan el efecto anabólico del suero en el tejido muscular.

Composicion del concentrado del suero de la leche proteina fitness
Composicion del concentrado del suero de la leche proteina fitness

Funciones

En resumen, las funciones y beneficios de la proteína del suero de la leche son las siguientes:

  • Son de más rápida digestión que otras proteínas.
  • Refuerzan directamente el sistema inmunológico.
  • Es una fuente rica en aminoácidos precursores de la glutamina.
  • Reduce la recuperación muscular después del entrenamiento.

Como podéis ver, el suero de leche es muy beneficioso para el deportista, y entre los mejores productos con este componente podemos encontrar: 100% Whey Gold Standard 5 LB, Whey Bull Pro 2  y Platinum Hydro Whey.

¿Habéis probado alguna vez la proteína fitness de suero de leche o Whey protein? ¿Os ha ayudado en vuestro entrenamiento?

Bibliografía:

(1)    ¿Qué hacer con el suero del queso?  Ciencia Hoy. Volumen 8, nº 43. Mariano Grasselli, Agustín A. Navarro del Cañizo, Héctor M, Fernández Lahore, María V. Mirand, Silvia A. Camperi y Osvaldo Cascone.

(2)    El suero de Leche, aliado de nuestro organismo. Discovery DSalud.

(3)    Tratamiento  y reutilización del suero de leche. José Luis Carrillo Aguado.

(4)    Las proteínas del suero de leche de los estados unidos y la nutrición en los deportes. U.S. Dairy Export Council. Dr. Paul J. Cribb.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad