Proteína con Creatina incluida

Publicado el 16 julio, 2019 | Nutrición Deportiva, Suplementos

Al pensar en un perfil de aminoácidos completos, nos refererimos a las proteínas como opción base para promover la hipertrofia muscular, incluso desde el pre-entrenamiento hasta cumplir con los procesos de síntesis proteica, pero al aparecer la proteína con creatina incluida dentro de la industria, la suplementación nos abrió las puertas de las capacidades de estos dos ingredientes anabólicos, ofreciendo una potencia, fuerza y resistencia superior.

Los suplementos que contienen mezclas de proteína con creatina incluida, pueden combinar creatinas patentadas de gran calidad como la Creapure®, la Krea-Trona® o la KreAlkalyn® entre otras, distribuyendo sus propiedades en una o más fórmulas, las cuales hacen una real diferencia, tanto en la práctica deportiva entorno a los ejercicios anaeróbicos de resistencia como en los aeróbicos y/o deportes de resistencia.

¿Porqué usar una proteína con creatina incluida?

El diseño de una fórmula de proteína con creatina incluida se da al combinar las capacidades de ambos ingredientes tanto para incrementar la fuerza o el volumen muscular, mediante vías interrelacionadas o independientes para una mejor recuperación muscular, mientras se mejora el rendimiento muscular y la fuerza, retrasando la fatiga y alejando las lesiones, lo que nos da un resultado asombroso con un menor precio por gramo, «un constructor musucular efectivo con una menor dosis».

La proteína del suero es una fuente de aminoácidos (componentes básicos de las proteínas); los aminoácidos se usan para muchas funciones dentro del cuerpo y pueden incluso soportar funciones neuronales. También se descomponen y se consumen para la reparación y remodelación de tejidos cuando se produce una tensión muscular, como durante el entrenamiento de resistencia.

El punto es que a medida que se aumenta la intensidad del entrenamiento y el volumen, aumentarán las necesidades nutricionales para varias funcionalidades entre ellas generar más energía o promover el entorno anabólico ideal para aumentar el crecimiento muscular en mejores condiciones nutricionales. En este escenario al combinar la proteína con creatina incluida sirve no solo para el proceso de síntesis proteica en sí mismo, sino también para proporcionar un entorno de moléculo de energía ATP al cuerpo para una mejor recuperación muscular y del sistema nervioso.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

¿Cómo trabaja la proteína con creatina incluida?

Esta combinación en particular proporcionará una combinación de energía sostenida, intensidad y fuerza, potencia y resistencia (gracias a los beneficios de la creatina), añadiendo un arsenal de aminoácidos (proteína) para apoyar y reparar la mente y músculos, catapultándolos al estado deseable que es el anabolismo sostenido (crecimiento).

La energía fácilmente disponible y las capacidades nutricionales de los aminoácidos se combinan en una proteína con creatina incluida, beneficiando tanto al atleta novato como al avanzado, siendo un medio excelente para quebrar los límites del umbral anaeróbico generalmente, lo que sirve para evitar esas horribles mesetas cuando se busca el progreso constante.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Las ganancias inherentes en fuerza y ??tamaño que se dan con la suplementación con creatina lo convierten en un compañero ideal de la proteína. Podríamos plantear la pregunta entonces, «¿no se gana tamaño con la creatina debido a la retención de líquidos?»… bueno, la respuesta es sí y no;

  • SÍ, en el sentido de que la ingesta de creatina causa un cambio osmótico de agua a los músculos (lo que puede tener un efecto de preservación muscular en sí mismo) causando un aumento de volumen.
  • NO, ya que alimenta e impulsa la capacidad de entrenar, lo que significa que el cuerpo está excediendo su umbral anterior, lo que induce el «efecto supercompensador» que todos debemos atravesar para crecer y desarrollarnos.

Por lo tanto, para maximizar el efecto supercompensador de la suplementación con creatina (la capacidad del cuerpo para recuperarse más allá de su nivel basal, lo que lleva a ganancias musculares y de acondicionamiento físico) se necesita reponer esto con un suministro abundante de aminoácidos, por lo tanto una proteína con creatina incluida es la solución ideal.

La proteína con creatina incluida en la actividad deportiva

En el caso del entrenamiento con pesas (con el objetivo del crecimiento muscular o la composición corporal) los estudios determinaron específicamente como funcionan ambos suplementos en forma aislada o combinados en atletas de nivel recreativo (o culturistas profesionales).

En el caso de los deportes de resistencia, está más que descontado que añadir proteína con creatina incluida podría ayudar a la práctica deportiva, independiente de la disciplina, ya sea por sus propiedades o por las capacidades de los suplementos en forma aislada, que en sinergía incrementan el rendimiento atlético.

¿Qúe suplementos de proteína con creatina incluida hay?

Un suplemento de proteína con creatina incluida puede obtenerse en versiones como el Ultra Whey + Creatina Monohidrato o en suplementos específicos que vienen en polvo para incrementar la fuerza y el volumen muscular, sin embargo es el aumento en el rendimiento lo atractivo para los atletas de fuerza, potencia o deportistas en general.

Añadir a la proteína y creatina, un ingrediente como la glutamina es algo que muchos atletas al alto nivel utilizan puesto que es el aminoácido más abundante en el cuerpo y es desgastado durante un entrenamiento. La glutamina es importante para la gluconeogenisis, que es la formación de glucosa a partir de fuentes que no son carbohidratos, como los aminoácidos y la porción de glicerol de las grasas, por tanto ayuda a evitar el catabolismo.

Añadir creatina a la suplementación en forma de barras (entre comidas) o con aminoácidos esenciales en cualquier momento del día e, incluso en forma líquida en ciertos momentos del día depende de cada uno, pero las opciones son varias, incluida la alimentación natural que a veces contienen ambos compuestos en menor o mayor grado.

¿Cuando tomar proteína con creatina incluida?

La mejor proporción de mezclar la proteína con creatina incluida , puede ir en algunas recomendaciones que simplemente son informativas y de uso general:

  • Proteína: 1 cucharada (32 gramos) de porción, 2-5 veces al día según los requisitos.
  • Creatina: después de la fase de carga, 1 cucharada (5 gramos), 1-2 veces por día es suficiente.

Entonces, la idea es no manipular la dieta cuando hay que suplementarse, pero se puede incluir la mezcla de proteína más creatina de una sola vez, siendo el post-entrenamiento en una proporción o ratio de 6:1 la mejor forma (32 g de proteína más creatina en unos 5 gramos).

¿Consumes los suplementos correctos al terminar de entrenar ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *