• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Propiedades del té verde

Descubre las asombrosas propiedades y beneficios del té verde, un gran aliado para tu salud.

¿Es el té verde la mejor variedad?

Existen numerosos tipos de té y todos ellos pueden contribuir a nuestra salud y bienestar, dependiendo de las necesidades individuales de cada persona, no obstante, a pesar de las múltiples variedades todas ellas provienen  únicamente de dos especies de plantas: Camellia sinensis sinensis, procedente de la China y Camellia sinensis assamica, que procede de la India.

Si comparamos el té verde con el té negro, resulta mucho más beneficioso el té verde, ya que en esta variedad se debe cortar el proceso de fermentación para que adquiera este color, en cambio, con el té negro la fermentación se completa, lo que destruye las sustancias antioxidantes y anti cancerígenas.

De este modo, el té verde nos ofrece una interesante y valiosa composición nutricional:

  • Aminoácidos
  • Fibra en forma de pectina
  • Vitamina C y vitaminas del grupo B
  • Minerales: azufre, calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo y potasio
  • Alcaloides: cafeína y teobromina
  • Flavonoides y polifenoles
  • Taninos

Debido a su composición el té verde alberga múltiples propiedades y beneficios para nuestra salud.

Té verde para perder peso

El uso del té verde para perder peso es tan tradicional como efectivo. El té verde posee distintos mecanismos que nos ayudan a adelgazar:

  • Estimula la acción de la noradrenalina, lo que aumenta la oxidación de las grasas, es decir, su catabolismo o combustión.
  • Disminuye la asimilación de ciertos nutrientes.
  • Es diurético y facilita la eliminación de líquidos del organismo, por lo que debe utilizarse cuando el sobrepeso se acompañe de una retención hídrica o bien cuando se den otros síntomas como la formación de cálculos en el riñón.

Tratamiento natural de las alteraciones en el tránsito intestinal

El té verde posee taninos, sustancias secantes que absorben el agua; por este motivo su uso es de gran interés para tratar de forma natural alteraciones como la diarrea.

No obstante, bebido en infusión caliente, también puede utilizarse como tratamiento del estreñimiento, siempre que se combine con una adecuada alimentación.

El té verde como estimulante

Debido a sus compuestos psicoactivos (cafeína en forma de teína y teobromina) es una excelente sustancia estimulante para tomar a primera hora de la mañana, además, es mucho más saludable que el café.

También debe tenerse en cuenta que por este motivo no es recomendable tomar el té verde a última hora de la tarde o durante la noche.

Prevenir el cáncer y el daño de los radicales libres

El té verde es una rica fuente de antioxidantes que protegen las células del de los radicales libres, pero además, algunos estudios especifican que puede tener un papel importante en la prevención del cáncer y en el tratamiento del SIDA por el conjunto de sustancias que contiene y que actúan como antioxidantes: cafeína, aminoácidos, quercetina (polifenol) y vitamina C.

Té verde para la salud cardiovascular

El té verde disminuye el colesterol y  posee un efecto antitrombótico y fluidificador de la sangre, siendo útil para prevenir enfermedades cardiovasculares (angina de pecho, infarto agudo de miocardio…) y para mejorar la circulación sanguínea.

Protector hepático

El hígado es un órgano de vital importancia ya que depura las toxinas de nuestro organismo. El consumo cotidiano de té verde ejerce una acción protectora y antivírica sobre el hígado, siendo útil en casos de hepatitis y como prevención de la cirrosis o cáncer hepático.

También se debe tener en cuenta su uso en intoxicaciones alimentarias o farmacológicas.

¿El té verde tiene contraindicaciones?

El consumo de té verde en infusión es ampliamente seguro y de nula toxicidad, no obstante, se debe evitar en los siguientes casos:

  • Situaciones donde esté contraindicada la cafeína: alteraciones cardíacas, insuficiencia cardíaca, insomnio, nerviosismo o epilepsia.
  • Úlcera gástrica, acidez de estómago o vómitos.
  • Embarazo y lactancia.
  • Niños menores de 12 años.

Las propiedades del té verde son numerosas y de gran importancia:  incluir esta bebida en tu alimentación cotidiana te hará ganar salud.

 


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad