• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Propiedades del mango africano

En este artículo te mostramos cuáles son las asombrosas propiedades medicinales del mango africano, cuyo extracto te ayudará de forma completamente natural a reducir el colesterol y eliminar más grasa corporal.

¿Qué es el mango africano?

El mango africano se conoce con el nombre científico de Irvingia Gabonensis y es originario de la selva tropical de Camerún, África. Se trata de un árbol perenne cuya fruta recibe el mismo nombre y forma parte de la alimentación habitual de las personas que residen en África Occidental.

Posee un aspecto similar al del magno convencional y de él se utilizan tanto las semillas como la pulpa, no obstante, es cierto que sus más importantes propiedades medicinales se obtienen del extracto seco de las semillas.

Para emplear el mango africano de forma responsable y segura es necesario contar de forma previa con el asesoramiento de un profesional de la salud, ya que puede producir diversos efectos secundarios como somnolencia, boca seca, dolor de cabeza y síntomas gastrointestinales.

Del mismo modo, la supervisión médica está especialmente recomendada si se sigue algún tratamiento farmacológico, ya que el mango africano puede interaccionar con múltiples medicamentos, especialmente con los pertenecientes al grupo de los anticoagulantes.

Propiedades del mango africano

Las últimas investigaciones realizadas han descubierto que las semillas de mango africano poseen importantes propiedades para conservar nuestro estado de salud y bienestar, veamos a continuación cuáles son:

  • Mango africano para perder peso: El extracto de mango africano es uno de los más eficaces complementos para perder peso y disminuir el porcentaje de grasa corporal.Sus semillas son las responsables de aumentar la hormona leptina, lo que nos produce una mayor sensación de saciedad y ayuda a controlar el apetito, pero además actúan sobre las enzimas que regulan el metabolismo y aumentan la adiponectina, una hormona que afecta al metabolismo de la grasa y la glucosa. El mango africano además impide la producción endógena de tejido adiposo.
  • Mango africano y diabetes tipo II: Las semillas de mango africano han demostrado ser capaces de aumentar los niveles de insulina, además de mejorar el metabolismo de la glucosa como hemos mencionado anteriormente, por lo tanto, son idóneas para mejorar el control de la diabetes tipo II.
  • Mango africano y control del colesterol: Las semillas del mango africano contienen una gran cantidad de fibra soluble, esta fibra es capaz de formar un gel en el estómago y nos reporta múltiples beneficios. El mango africano ha demostrado reducir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos, aumentando de forma paralela los niveles de colesterol bueno (HDL).
  • Fuente de micronutrientes: El extracto seco de mango africano, elaborado a partir de sus semillas, nos aporta vitaminas del complejo B (necesarias para un adecuado metabolismo de los macronutrientes), así como calcio, hierro, magnesio, potasio, fósforo y sodio.


Ahora que conoces las importantes propiedades del mango africano puedes utilizar el extracto elaborado a partir del mismo para mejorar de forma completamente natural tu organismo, pero recuerda que es importante emplear este tratamiento bajo la supervisión de un profesional de la salud.


1 comentario
  1. humberto
    humberto
    26 septiembre, 2017 a las 7:36 pm

    hola a todos efectivamente el mango africano te ayuda a adelgazar yo personalmente lo he probado aqui les dejo el link donde yo lo he conseguido

    Responder
Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad