• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Propiedades del HCA Ácido hidroxicítrico.

Descubre las asombrosas propiedades de esta sustancia de origen vegetal que puede ayudarte eficazmente a perder peso.

¿Qué es el ácido hidroxicítrico y cuáles son sus propiedades?

El ácido hidroxicítrico o HCA es una sustancia de origen vegetal que se extrae de las plantas garcinia cambogia y garcinia indica, en la actualidad este compuesto se emplea ampliamente como complemento nutricional para favorecer la pérdida de peso.

Los productos elaborados a base de HCA o garcinia cambogia (empleada en mayor grado que garcinia indica) se recomiendan como coadyuvantes de dietas hipocalóricas ya que no presentan ningún tipo de contraindicación, incluso aún cuando la persona padece algún tipo de enfermedad como diabetes o hipertensión arterial.

Entre las principales propiedades del HCA podemos destacar las siguientes:

  • Mejora el control del apetito.
  • Ayuda a adelgazar.
  • Disminuye los niveles de colesterol total.
  • Disminuye los niveles de triglicéridos.
  • Mejora el control de la diabetes.
  • Aumenta los niveles de serotonina, un neurotransmisor estrechamente vinculado con el estado de ánimo.
  • Actúa como antioxidante.

Esta sustancia ha sido sometida a diversos estudios científicos que demuestran las propiedades mencionadas.

Mecanismo de acción del HCA

Cuando realizamos cualquier comida rica en hidratos de carbono hemos de saber que si posteriormente no utilizamos como fuente de energía la glucosa obtenida, ésta se transformará en grasa y se reservará en forma de tejido adiposo.

Este proceso metabólico se debe a una enzima llamada ATP – citrato liasa. El HCA influye sobre esta enzima e inhibe su actividad, de este modo, la glucosa obtenida de los hidratos de carbono se emplea únicamente para llenar los depósitos de glucógeno muscular y hepático.

Si la reserva de glucógeno llega a estar completa, se envía una señal de saciedad al cerebro y se reduce notoriamente el apetito.

¿Cómo tomar HCA para perder peso?

Generalmente el extracto de HCA se toma en forma de cápsulas que contienen extracto de garcinia cambogia con una concentración mínima del 50 % en ácido hidroxicítrico.

Cada laboratorio fabricante puede ofrecernos un complemento nutricional que contenga concentraciones distintas, por lo tanto siempre resulta importante seguir las indicaciones específicas que acompañen al producto, aunque generalmente se recomienda tomar de 1 a 2 cápsulas antes de las comidas principales.

Como hemos mencionado anteriormente el HCA es un complemento muy seguro y no posee ningún tipo de contraindicación, no obstante, antes de iniciar su toma debemos tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Los efectos del HCA sobre la saciedad se empiezan a notar a partir de la primera de tratamiento.
  • No se recomienda realizar un tratamiento superior a las 6 semanas de duración.
  • El HCA no resulta efectivo si no se acompaña de una dieta equilibrada y ejercicio físico regular.
  • El HCA puede aumentar los niveles de cetosis y acidez en nuestro organismo por la combustión de las reservas grasas, por lo que es importante aumentar la ingesta de agua para lograr una óptima hidratación.

HCA SCITE

 

 

https://www.masmusculo.com/es/quamtrax/hca-fat-blockers-120-capsulas-1118.html

 

HCA QUAM

https://www.masmusculo.com/es/quamtrax/hca-fat-blockers-120-capsulas-1118.html

 

Debido a las propiedades del HCA o ácido hidroxicítrico esta sustancia resulta una de las más indicadas para facilitar la pérdida de peso, ya que además posee otros efectos beneficiosos y es ampliamente segura.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad