• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Propiedades del ácido D-aspártico

Descubre las propiedades de esta molécula que puede aumentar la capacidad anabólica de tu organismo de forma asombrosa.

¿Qué es el ácido D-aspártico?

El ácido aspártico también conocido como aspartato es uno de los 20 aminoácidos y por lo tanto resulta imprescindible para la síntesis proteica de nuestro organismo, y se vincula estrechamente con las importantes funciones que las proteínas cumplen en nuestro cuerpo.

Se trata de un aminoácido no esencial por lo que nuestro organismo es capaz de sintetizarlo a través de otras sustancias y podemos encontrarlo en dos formas químicas distintas: ácido D- aspártico y ácido L-aspártico.

El ácido L-aspártico es convertido en ácido D-aspártico gracias a la acción de la enzima aspartato racemasa, cuando el aminoácido se encuentra en esta última forma química es capaz de actuar sobre el sistema hormonal y de ahí se derivan todas sus propiedades.

Mecanismo de acción del ácido D-aspártico

El ácido D-aspártico actúa sobre la glándula pituitaria o hipófisis, esta glándula endocrina es imprescindible para el equilibrio de nuestro organismo ya que regula la liberación de hormonas, por lo tanto, al interactuar el ácido D-aspártico sobre la hipófisis, esta sustancia actúa directamente sobre la liberación de determinadas hormonas.

El ácido D-aspártico aumenta la concentración de GMP en la hipófisis, GMP es una molécula que actúa como un mensajero químico y transfiere señales a otras células, en este caso, un aumento de la actividad de GMP se traduce en un aumento de LH u hormona luteinizante.

La hormona luteinizante controla el proceso de ovulación en las mujeres y regula la secreción de testosterona en los hombres, siendo la testosterona la hormona anabólica por excelencia.

El ácido D-aspártico y los niveles de testosterona

Los efectos de la complementación nutricional con ácido D-aspártico han sido estudiados en un grupo de hombres a los cuales se les administró esta sustancia en forma de complemento y se compararon los resultados con un grupo de control que recibió únicamente placebo.

Tras 12 días de complementación nutricional con ácido D-aspártico, los hombres que recibieron esta sustancia mostraron un 33 % más de hormona luteinizante y un 42 % más de testosterona.

La testosterona es una hormona anabólica y un aumento en sus niveles se asocia también con una mayor ganancia de masa muscular, por lo que el ácido D-aspártico puede ayudarte de forma completamente natural a optimizar los resultados que obtienes en el gimnasio.

Complementación nutricional con ácido D-aspártico

Los efectos sobre la testosterona que hemos especificado anteriormente se consiguieron administrando 3 gramos diarios de ácido D-aspártico, no obstante, en la actualidad podemos encontrar gran diversidad de productos elaborados con esta sustancia y cada uno de ellos trabaja con concentraciones distintas.

Por ello es importante seguir siempre las recomendaciones que se especifiquen en cada caso en concreto y no exceder nunca la dosis máxima.

Se trata de un complemento nutricional seguro, pero debe consultarse previamente con el médico si se padecen trastornos de hígado o riñón, del mismo modo, no se recomienda su uso en mujeres ya que aumentos drásticos de testosterona podrían dar lugar a un síndrome de masculinización y desequilibrar el ciclo menstrual.

[masmusculo producto=”ASPARTICO”]

Ahora que conoces las propiedades del ácido D-aspártico no dudes en utilizarlo como aliado en tu entrenamiento deportivo, siempre de forma coherente y con responsabilidad, estableciendo también períodos de descanso.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad