• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

El programa de identificación de ingredientes hecho con el Rhodiola es un ejemplo a seguir

Un proyecto reciente completado por un proveedor de ingredientes ilustra como las empresas pueden tapar fácilmente las lagunas en su estructura de identificación botánica si están dispuestas a invertir en el esfuerzo, dice un experto. Una consultora americana trabajó en un programa de verificación de ingredientes sobre el ingrediente Rhodiola rosea; para los expertos es una cuestión de voluntad cuando hablamos de programa de identificación de ingredientes, por tanto es un obstáculo insalvable.

Hacer cosas sistemáticas las hace más fáciles

Los consultores han desarrollado una forma sistemática de observar el protocolo de verificación de una empresa para detectar las lagunas en el proceso. Esto podría incluir la falta de datos o el tipo incorrecto de datos de los proveedores; estas listas de verificación pueden entonces dilucidar si están los datos y si hay o no una pieza faltante: es un proceso de solicitud de documentación cada vez más hacia la fuente.

Los consultores que son expertos en etnobotánica y han estado en el juego de identificación botánica durante décadas, y es una de las fuentes de la industria para especímenes validados de identificación botánica. Esto figura en el programa de identificación de ingredientes, en el que se muestra a las empresas como instruir a sus proveedores sobre la recolección de muestras validadas de material antes de procesar un lote.

Muchos tipos de material botánico pueden someterse a un procesamiento inicial en el país de origen, como la pulverización, lo que dificulta la identificación inicial, ya que el lote no está acompañado por una muestra verificada. El proceso más fácil es que da valor a una cadena de suministro que está casi verificada, pero los problemas de posible adulteración, como lo que puede pasar con el ingrediente Rhodiola, que no necesariamente está adulterado en su composición, sino contaminado involuntariamente con especies similares, menos costosas.

Recientemente se lanzó un programa de ingredientes botánicos adulterables, por tanto se especifica que los que trabajan para desarrollar suplementos a partir de extractos como el Rhodiola, deberían verificar la identificación de su propio ingrediente en el American Botanical Council (la organización líder en el programa de ingredientes adulterables).

La demanda global de Rhodiola rosea ha aumentado rápidamente, lo que ha llevado a la escasez de material auténtico. La mayoría de la cosecha proviene de regiones alpinas y bosques, donde los suministros se pueden agotar rápidamente si no se tiene desarrollado esfuerzos de sostenibilidad ambiental sobre la planta.

Los mejores suplementos herbales están plenamente certificados




La fuente y la huella dactilar importan

La Rhodiola rosea se ha comercializado por dar energía sostenida, un mejor estado de ánimo, el incremento del rendimiento físico y una facilidad para regular el estrés. Cultivado y consumido tradicionalmente en el norte de Asia y Rusia, las especies de Rhodiola rosea pueden confundirse a menudo con otras especies de Rhodiola en los mercados mundiales de suplementos alimenticios y de hierbas.

Se cree que la Rhodiola rosea verdadera se diferencia de otras especies de Rhodiola por sus flores amarillas y la presencia de niveles significativos de compuestos únicos llamados rosavinas en extractos de raíces auténticos. Según los expertos que formaron parte de la creación del programa de identificación de ingredientes, la composición de “huellas dactilares naturales” desarrollada por la industria proporciona consistentemente el espectro de rosavinas de la raíz que se consideran responsables de su actividad biológica, como la rosavina, la rosarina, la colofonia y el salidrósido. Los consultores afirman que la tecnología denominada “RhodioLife” preserva la huella dactilar fitoquímica natural de Rhodiola rosea, basándose tanto en el porcentaje como en las proporciones relativas de rosavins.

Relación con productores/recolectores

Los consultores también afirman que los fabricantes han estado desarrollando una relación integral con los recolectores de su material de fabricación artesanal (hay algunos ingredientes cultivados de Rhodiola rosea que comienzan a aparecer en el mercado). Esto da peso a las afirmaciones de la cadena de custodia y al argumento a favor de la buena fe en la sostenibilidad del ingrediente.

Para la industria herbolaria, la conducción responsable y el abastecimiento sustentable son gestionados por una sola entidad y punto de recolección, en las montañas de Altai, en la frontera de Rusia, Mongolia, Kazajstán y China. Se utiliza un Plan de Gestión de Colección (CMP), de acuerdo con las Buenas Prácticas Agrícolas y de Recolección (GACP) de la OMS, para garantizar la recolección responsable del material. Este programa incluye requisitos para replantar, cosechar plantas maduras y garantizar precios justos, seguridad y capacitación para los trabajadores.

En esencia, se busca que para cada extracto natural que conocemos que figuran en nuestros suplementos, la verificación esté acorde con esta línea de iniciativa de transparencia y creación de confianza, que se inició en el 2015. La idea es invertir y tener la voluntad de hacerlo para desarrollar más confianza con los consumidores de todo el mundo, asegurando que el programa de identificación de ingredientes permita que los mismos sean seguros, de alta calidad, eficaces y fabricados de manera sustentable.

El mensaje de la importancia de la verificación de la cadena de suministro no es nuevo, pero solo ahora estamos conscientes que es el único camino para avanzar en torno a los ingredientes naturales de diversas regiones del mundo.

¿ Añades extractos herbales a tu dieta deportiva ?

 

Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad