Un programa de entrenamiento de alto nivel

Publicado el 6 febrero, 2019 | Entrenamiento

Este programa de entrenamiento está diseñado para atletas avanzados y de élite; esto no significa que los atletas de nivel intermedio no puedan participar, porque pueden hacerlo.

De hecho, nuestros amigos entrenadores animan a cualquiera que sea serio y que tenga suficiente experiencia, para que participe y se incorpore al programa.

Si eres el juez. ¿Tu lo quieres?, Ve a por ello.

Sin exageraciones, puro y simple; podrías desarrollar músculos tan rápido como sea humanamente posible con este programa de entrenamiento. Más específicamente, esto se puede lograr semana tras semana, hasta que veas un cuerpo en el espejo que apenas reconoces. Eso se llama “hipertrofia radical”, y eso es exactamente de lo que trata este programa.

Los entrenadores han preparado a docenas de atletas con estas técnicas, y cada persona ha sido totalmente sorprendida; en pocas palabras, estos principios funcionan exactamente como se prometió. Los dos elementos que producen este éxito son la repetición perfecta y seguir un protocolo específico; sin estos dos elementos, nada se podría conseguir; de hecho, sin ellos no obtendrás nada más que resultados mediocres en el mejor de los casos, y probablemente fallarás.

La repetición perfecta

Tienes que realizar cada repetición de cada serie, utilizando un estilo de repetición muy específica y técnicas asociadas. Para poder hacer esto, debes comprender claramente todos los parámetros de entrenamiento de la metodología de hipertrofia de umbral alto. El estilo de repetición es, con mucho, el parámetro más importante… y, en última instancia, tienes que ir al gimnasio y realizar cada repetición a la perfección, como si tu vida dependiera de ello.

El protocolo sobrehumano

Si quieres resultados sobrehumanos, tienes que entrenar con intensidad sobrehumana. Y para hacer eso, tienes que utilizar un plan de dosificación peri-entrenamiento cuidadosamente investigado que está diseñado para potenciar la fisiología anabólica hasta el punto de respuestas sobrehumanas cuando se entrena en niveles avanzados.

El protocolo se divide en 5 fases, 4 son específicas de cada parte del cuerpo y la quinta es un programa de transición:

  • Fase 1: Hombros
  • Fase 2: Volver
  • Fase 3: Piernas
  • Fase 4: Pectorales
  • Fase 5: Transición

Dependiendo de tu progreso y las áreas de debilidades en las que necesites trabajar, cada fase puede durar entre 2 y 4 semanas. Pero depende totalmente de ti cuando pasar a la siguiente fase. Independientemente de las áreas en las que desees centrarse, sigue el orden de las fases; en otras palabras, no te saltes una fase simplemente porque no crees que debas trabajar, digamos, hombros, por ejemplo. O no cambies el orden de las fases para cumplir con tus prioridades específicas.

La razón es que cada fase de este programa de entrenamiento está diseñada para construir en la fase anterior; y, el diseño general se basa en proporcionar las mejores ganancias para todas las áreas problemáticas, incluidos los brazos (que no tienen su propia fase). Se selecciona un enfoque de especialización de parte del cuerpo porque, si se utiliza en un programa integral, es una de las formas más efectivas de obtener las mayores ganancias generales.

En otras palabras, enfatizar una parte importante del cuerpo a la vez, sin descuidar el resto del cuerpo, conducirá a las mayores ganancias generales al final de las 12 semanas. Sabemos que lo hemos dicho tantas veces, pero el programa funcionaría puesto que muchos amigos atletas de élite lo han probado.

Un tema final es que las series de calentamiento tradicionales son contraproducentes, mientras que las series de práctica son altamente productivas y efectivas para aumentar el sistema nervioso y el grupo muscular objetivo asociado, siempre que se añada al final series de pre-exhaustación y series al fallo muscular.

Como guía general, en el primer ejercicio o en cualquier ejercicio en el que no se sientas adecuadamente preparado para el máximo esfuerzo, deberías realizar dos series de práctica con el 40% al 45% de su 1RM.

Para incrementar tu nivel, toma las mejores proteínas




Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Los períodos de descanso

En general, debes mantener todo el ritmo de entrenamiento lo más enérgico posible sin sacrificar la calidad de las repeticiones y el máximo rendimiento; entonces, no importa cuál sea el descanso sugerido en un ejercicio determinado, sino hacerlo para una recuperación completa, pues el objetivo real es descansar la menor cantidad de tiempo requerido para poder dar un esfuerzo máximo en cada repetición de la próxima serie.

Si realmente cronometráramos los períodos de descanso de atletas avanzados, oscilarían entre aproximadamente 10 y 60 segundos en series más ligeras, y de 30 segundos a 120 segundos en series más pesadas; en raras ocasiones, pueden descansar hasta tres minutos, pero eso no es muy frecuente.

Por encima de todo, es mejor no mirar un reloj y haz una cuenta regresiva durante los períodos de descanso, pues cronometrar todo derrumba la intensidad del entrenamiento. Un ritmo de ejercicio rápido y autorregulado, en sí mismo, es una técnica de activación; así, que usa el ritmo de entrenamiento para mejorar el sistema nervioso.

¿ Te preparas para una competición actualmente ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *