• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

El problema de los glúteos planos

Sentarse quieto por mucho tiempo puede comenzar una cascada de problemas físicos; esta posición te puede causar problemas posturales e incluso retrasar tu metabolismo, haciendo que los abdominales sobresalgan y que los glúteos se desinflen. Hacer un énfasis excesivo en el entrenamiento cardiovascular es contraproducente para la pérdida de grasa, así como el uso de máquinas para un grupo muscular específico, lo que tendrá un gran impacto negativo en tus objetivos.

El entrenamiento de fuerza es esencial para desarrollar fuerza y ​​músculos, por tanto un plan diseñado adecuadamente hace que el entrenamiento con glúteos sea una prioridad; los objetivos que todos tienen es adquirir abdominales cincelados y glúteos redondos y firmes, pero los problemas empiezan a surgir por no poder alcanzar esos objetivos dorados, incluso después de mucho tiempo de trabajo.

Cualquier atleta puede “trabajar duro” pero requiere concentración y planificación para lograr un objetivo; entonces, si vas a trabajar sin control tu cuerpo, ¿no deberías ser capaz de ponerte un traje de baño sin la vergüenza de un intestino ondulado y una línea vergonzosamente recta de músculos que van desde la parte baja de la espalda hasta las rodillas?…  Esta avalancha de atletas ejercitados en exceso y mal entrenados ha dado lugar a un fenómeno perturbador, “Fat Gut, Flat Butt Syndrome”; aquí hay algunas cosas sorprendentes que causan esta condición, además de te mostramos como solucionarlo.

Sentarse demasiado es como comer una gran hamburguesa

Mientras los trabajos de oficina y otros trabajos sedentarios obviamente no queman muchas calorías, el simple acto de sentarse también está causando algunos problemas ortopédicos asombrosos que conducen a tener un abdomen grasiento y glúteos planos. El acto de ejercer presión directamente a través del grupo  muscular de los glúteos puede crear un entorno de isquemia, una restricción en el suministro de sangre a los tejidos y esto conduce a un aumento en las tasas de disfunción del movimiento, denervación y atrofia muscular local en la región más importante del cuerpo para el mantenimiento de la salud ortopédica a largo plazo.

Una sesión prolongada de sentarse provoca un desplazamiento pélvico posterior crónico y mala alineación que incluso puede traducirse en posturas diurnas y duras en forma permanente. Aún más impactante, ejercer tan solo 15 minutos de presión directa a través de los glúteos en la posición sentada puede desencadenar estos efectos secundarios de glúteos no deseados. No solo la mala postura hará que la zona lumbar y la cadera se sientan como basura a diario, sino que también creará la percepción de que una región abdominal es más prolongada y grumosa de lo que realmente es.

En resumen, te sentirás peor, te moverás peor y te verás peor; pero hay algunas cosas más como que puede afectar significativamente el gasto calórico general durante un día de trabajo de ocho horas. Se ha demostrado que las personas que se sientan más de ocho horas al día queman aproximadamente un 25% menos de calorías diarias que sus contrapartes más activas/permanentes lo que ralentiza el metabolismo.

Añade a los tejidos de tus glúteos, un suplemento como colágeno




Hacer demasiado cardio es fatal para el abdomen y glúteos

Los entrenamientos cardiovasculares presentan algunos problemas para la pérdida de grasa; no estamos hablando de utilizar estratégicamente unas cuantas sesiones cortas cada semana, sino de hacer cardio como la fuente principal de tu actividad física. Una de las ideas erróneas sobre el entrenamiento es la idea de que el ejercicio aeróbico sea una herramienta superior para perder grasa en comparación con su contraparte, el entrenamiento anaeróbico.

Sabemos que las calorías reales quemadas durante una sesión de cardio tradicional pueden ser más altas; por otro lado, se ha demostrado que el efecto “postcombustión” que estimula el estado metabólico se da por el entremiento de fuerza o el de intervalos de alta intensidad (HIIT), en comparación con los ejercicios de cardio moderados.

  • Si bien la elíptica se puede considerar un poco más efectiva que la cinta de correr en la población general debido a su componente de equilibrio reducido y mecanismos más simples, esos beneficios son en realidad un arma de doble filo. Menor requerimiento de estabilidad significa menos actividad a través de la cadera posterior-lateral y menos activación en el grupo de glúteos para mantener una posición erguida.
  • La bicicleta es en realidad una de las herramientas favoritas de cardio y acondicionamiento debido a su capacidad para acumular una masa muscular decente a través de los cuádriceps si se programa con las intensidades adecuadas. Sin embargo, muy pocas personas realmente saltan del asiento y se mueven a la máxima intensidad, además surge el problema de estar sentados, especialmente sobre las bicicletas rectas.
  • Para agregar a este argumento, la trabajar cardio moderado en estado estacionario con poca variación, progresión o manipulación de la intensidad puede hacer algunas cosas bastante desagradables para su equilibrio hormonal.

El entreno de fuerza inapropiado no sirve para glúteos

Para aquellos que se dan cuenta de que el entrenamiento de fuerza es una forma inteligente y efectiva que continuará produciendo resultados notables en términos de salud ortopédica, bienestar sistémico, composición corporal y sensualidad en general a cualquier edad, este es un gran paso para mantener la dirección.

Lo que mucha gente olvida es que para lograr todos los beneficios del entrenamiento de fuerza, una de las maneras más efectivas de llegar allí es la incorporación de movimientos enfatizados en los glúteos. Al igual que en el entrenamiento cardiovascular, las formas más sencillas y populares de entrenamiento para el ego implican sentadillas, embestidas y trabajos mecánicos mal ejecutados; ninguno de estos realmente se enfoca en los glúteos y no estimula o fatiga estas fibras lo suficiente como para obtener un beneficio notable.

No todo el mundo puede apuntar a los glúteos con gran mecánica de sentadillas o sentirse seguro al ejecutar variaciones de peso muerto con cargas que realmente pueden estimular a la zona posterior. Pero estas deficiencias en el entrenamiento no son una excusa para no aprovechar los numerosos beneficios del entrenamiento con glúteos, incluido el mantenimiento de la salud de la parte inferior de la espalda y simplemente quemar más calorías.

¿ Mantienes una rutina especial para glúteos ?

1 comentario
  1. Sandra Decathlon
    Sandra Decathlon
    1 junio, 2018 a las 10:46 pm

    Hola, me gustó mucho el artículo, ayuda a generar conciencia de lo perjudicial que puede llegar a ser el ser sedentarios. Me gustaría saber un poco más de lo siguiente que mencionas: “trabajar cardio moderado en estado estacionario con poca variación, progresión o manipulación de la intensidad puede hacer algunas cosas bastante desagradables para su equilibrio hormonal”. ¿Dónde puedo conseguir más información?

    Responder
Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad