• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Principales razones para mantenerse hidratado

Nuestro cuerpo es básicamente agua y por lo tanto mantener un correcto grado de hidratación es básico para preservar nuestra salud y el equilibrio de nuestro organismo. Una hidratación óptima es necesaria para cualquier persona, sea deportista o no, aunque es cierto que en los deportistas la hidratación adquiere una especial importancia. Si aún no eres consciente de esta necesidad vital te mostramos las principales razones para mantenerse hidratado.

El agua es imprescindible para la vida

El agua es la sustancia que se encuentra en mayor abundancia formando nuestro medio interno. En fetos el agua supone el 90% del peso, en los niños lactantes el 75 % y en los adultos la composición en agua varia ligeramente dependiendo del sexo, supone un 50 % de la composición corporal en mujeres y un 60 % en hombres.

El agua forma parte del medio interno y externo celular,  ya que es necesaria para llevar a cabo todas las reacciones químicas que necesitamos para incorporar oxígeno y nutrientes y eliminar sustancias de deshecho.

Mantener un buen grado de hidratación supone contribuir positivamente al equilibrio y fisiología natural de nuestro cuerpo, mientras que el hecho de no mantener una hidratación adecuada supone un peligro que merma nuestro estado de salud.

Principales razones para mantenerse hidratado

Conoce cuáles son aquellos motivos por los que el agua resulta tan imprescindible para la vida y descubre además, en qué casos un buen grado de hidratación puede mejorar distintas problemáticas de salud.

  • Perdemos agua y electrolitos a través de la transpiración, la orina e incluso la respiración. Para no romper el equilibrio de nuestro organismo necesitamos reponer agua y electrolitos a través de una buena hidratación.
  • Para hidratarse la mejor opción es el agua mineral, que desde su extracción es pura, por lo que no necesita medios de desinfección ni manipulación química. Además es rica en minerales esenciales y oligoelementos.
  • Si realizas deporte la pérdida de agua y electrolitos es aún mayor, por lo que necesitas ser más constante con tu hidratación.
  • También los deportistas deben saber que el agua es imprescindible para llevar oxígeno y nutrientes a las células, por lo que no estar bien hidratado podría influir negativamente en tu rendimiento.
  • Bebe aún sin tener sed. La sed ya es un síntoma de deshidratación, por leve que ésta sea, así que para hidratarse adecuadamente y cumplir con el consumo diario de agua recomendado, es necesario que bebas frecuentemente sin esperar a tener sed.
  • El agua ayuda a aumentar la cantidad de líquidos en la luz intestinal por lo que es una aliada que nos permite tener el tránsito intestinal regulado.
  • Una ingesta adecuada de agua previene la hinchazón corporal causada por una retención de líquidos. Si retienes líquidos, tu organismo te está pidiendo que bebas más agua.
  • El agua no contiene calorías por lo que es ideal como complemento de una dieta sana y equilibrada.

Se recomienda aproximadamente beber entre 2 y 2,5 litros de agua al día, pero esta cantidad debe aumentarse en deportistas, en personas que realizan trabajos de gran esfuerzo físico, en embarazadas, niños, ancianos y personas enfermas.

Si te cuesta beber agua debes optar por tomar infusiones, lácteos y caldos, ya que de una parte contienen en su composición un buen porcentaje de agua y además te ayudan a despertar la sed.

Busca una manera de conseguir una hidratación óptima que se adapte a tu estilo de vida, pero hidrátate, tu salud te lo agradecerá.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad