• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Press de banca: la guía COMPLETA (parte III)

En este nuevo artículo, vamos a tratar la colocación de los pies y como sacar la barra de los soportes de forma segura. Para los que no os habéis leído las otras dos partes anteriores, os recomiendo su lectura:

1. https://www.masmusculo.com/es/blog/press-de-banca-la-guia-completa-parte-i/

2. https://www.masmusculo.com/es/blog/press-banca-la-guia-completa-parte-ii/

Posición de los pies

La posición de los pies es muy importante cuando se quiere tener un buen punto de partida ya que nuestras piernas estabilizan nuestro cuerpo y nos ayudan a realizar el arco lumbar. Sabiendo esto, debemos encontrar la posición que nos deja conseguir todo esto sin despegar los glúteos del banco.

Como colocar los pies:

  • Para los usuarios que consigan un arco lumbar muy grande, recomiendo poner los pies el máximo hacia atrás (hacia nuestros hombros) posibles. Esta técnica requiere flexibilidad de tobillo ya que sino despegaríamos los talones del suelo.Esto no es perjudicial en la mayoría de los casos pero en competiciones, hace que sea nulo el movimiento.

press

  • Otra opción sería poner los pies entre la altura de las rodillas y de la cintura y tan alejados del banco como sea posible. Esta técnica nos permite mantener los pies totalmente en el suelo de manera más sencilla y realizar el arco lumbar sin complicaciones.

Sacar la barra de los soportes

Una vez conseguimos realizar todo lo comentado hasta ahora, hay que saber la anchura por dónde coger la barra pero de esto hablaremos en un futuro artículo.

Simplemente, decir por ahora que la anchura mínima sería la anchura de los hombros pero sin llegar a realizar una anchura absurdamente grande. Normalmente, la posición optima es de 1.5-2 veces la anchura biacromial (hombros).

Ahora es hora de sacar la barra de los soportes. Si tenemos un spotter/ayudante, le diremos que nos ayude a sacar la barra de los soportes pero que no levante la barra hacia arriba. En caso de no tener spotter, debemos colocar todo el cuerpo un poco más arriba del banco (haciendo que la barra quede a la altura de la boca). Es muy importante que a la hora de quitar la barra, no perdamos la posición de las escapulas ni el arco lumbar.

Hay que fijarse en que nuestras muñecas no tiren hacia abajo ya que podría hacer daño a nuestras muñecas. Para evitar esto, recomiendo colocar la barra en la parte dura de la mano (la parte de abajo).

Conclusión

Es muy importante para conseguir realizar bien este ejercicio colocar de forma eficiente los pies para poder conseguir mover más peso. A la hora de sacar la barra de los soportes, es muy importante no perder la retracción escapular ni el arco lumbar.

Hasta aquí el artículo de hoy. Espero que os haya gustado y aunque haya sido muy teórico os ayudará a entender y aplicar mejor los próximos artículos. Si tenéis cualquier duda, dejadla en los comentarios y os responderé encantado. Un saludo!

Referencias:


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad