Prepárate para el Año Nuevo desde HOY

Publicado el 25 diciembre, 2018 | Salud

Para evitar el aumento de peso no deseado en esta temporada, debes tomar medidas preventivas y si bien esto lo deberías haber hecho desde hace unos días es mejor hacerlo YA, porque se vienen más compras, festividades, calorías y encuentros; todos se tomarán su tiempo y agregarán más estrés a su período navideño.

Junto con este estrés puede haber una buena cantidad de comidas emocionales, o comidas por conveniencia, ya que no tienes 20 minutos para sentarte y preparar una comida normal y saludable. Pero bueno, para evitar el aumento de peso no deseado en esta temporada, sobre todo acercándose el Año Nuevo, podrías tomar medidas preventivas de una vez por todas.

Sin lugar a dudas en algún momento en este período navideño que se extiende hasta el Día de Reyes tomarás algún manjar o muchos; pero, es la frecuencia con la que te permites estas indulgencias y lo que haces durante el resto del tiempo lo que marcará la diferencia entre mantener la grasa o la masa muscular en las próximas cuatro semanas.

Programa tus entrenamientos correctamente

Si sabe que te espera una comida pesada, especialmente una que sea muy densa en carbohidratos (puré de papas, rellenos, pastas, etc.), intenta hacer un entrenamiento realmente duro antes de la comida.

  • Con este entrenamiento, trabaja a través del rango de repeticiones más alto con tus elevaciones, de modo que agotará más tus reservas de glucógeno muscular; las mismas luego deben ser reemplazadas.
  • Cuando consumas esta comida rica en carbohidratos y alta en calorías, en lugar de almacenarla como grasa corporal, los carbohidratos realmente trabajarán en tu beneficio, reponiendo sus niveles de glucógeno muscular y ayudándote a obtener mejores resultados de tu entrenamiento.

Cuando termines de esta manera, puedes trabajar para construir más tejido muscular con tus manjares propios de este período navideño que empezó hace unos días.

Ingiere un poco de proteína de antemano

Lo siguiente que debes considerar hacer si sabes que vas a una gran comida es comer un pequeño snack de proteínas de antemano. Las buenas opciones aquí incluyen una lata de atún, algunas claras de huevos revueltos y verduras, una pechuga de pollo pequeña o carne roja que viene en diferentes versiones o media taza de queso cottage.

La proteína es el macronutriente que tiende a satisfacer, atenuando las señales del hambre, por lo que funcionará en tu beneficio cuando trates de mantener bajo control la cantidad que comes en cualquier fiesta en período navideño.

Lleva tu propio plato a alguna comida

Si vas a una comida ofrecida por amigos cercanos o familiares, haz que te permitan preparar tu propio plato; esto no solo te llevará a mantener a raya tus calorías, sino que estimulará tus sentidos, puesto que no siempre lo sabroso viene a ser calórico o denso a nivel de nutrientes… en fin, lo saludable también puede ser colorido y sabroso por así decirlo.

No solo la comida es lo suficientemente mala en la mayoría de las fiestas navideñas, sino que las bebidas pueden aumentar rápidamente. Muchas acumulan 250-300-350 calorías con mucho azúcar; definitivamente no es algo que impacte positivamente en ti, por tanto también deberías llevar tu propia copa o vaso que puede ser mediano a pequeño, lo que te hará compartir lo mismo pero a moderadamente.

Durante las fiestas consume bloqueadores de apetito




Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Evalúate el día después

Finalmente, lo último que te ayudará a mantener el peso a un nivel razonable en este período navideño es el control de daños inmediatamente después de que las cosas se salen de rumbo como en esta tarde de Navidad donde de seguro sigues disfrutando de algunos manjares.

Por ejemplo, si comes en exceso un día, toma medidas correctivas de inmediato, haciendo un poco más de cardio al día siguiente y reduce el consumo de carbohidratos o grasas al día siguiente. Sin embargo, nunca reduzcas el consumo de proteínas al día siguiente, ya que es lo que promoverá el mantenimiento del tejido magro, que virtualmente forma la base de tu tasa metabólica y ayuda a mantener la grasa alejada.

Si ingieres 500 calorías por encima de tu ingesta de mantenimiento un día y consumes 500 calorías por debajo de tu ingesta de mantenimiento, las cosas se equilibrarán con el tiempo y no se verá ningún aumento de peso. Obviamente, no siempre será así, pero tomar las medidas para acercarte a lo que debería estar bien, te pondrá en una posición mucho mejor antes de llegar a Año Nuevo.

Jamás lleves una borrachera de una semana y menos cargarte con toda esa comida que está disponible en todos lados; deberías ser consciente de tu salud, tu composición corporal y el bienestar general que se dará si te alejas de los excesos propios del período navideño.

FELICES FIESTAS OS DESEA MASMUSCULO !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *