Preparando tu cuerpo para la nueva temporada

Publicado el 7 enero, 2019 | Salud

Antes de comenzar un programa de entrenamiento intenso después de las Navidades, incluido Reyes, debes preparar tu cuerpo, mente y vida para lo que está por venir en la nueva temporada. ¡Este simple programa de una semana es la manera perfecta de prepararte para lo que venga después!

Cuando comienzas un nuevo programa de entrenamiento, lo estás comenzando como la persona que eres ahora; eso puede parecer obvio, pero mira hacia atrás a tu  pasado y pregúntate: ¿Alguna vez ha pasado directamente de las «fiestas» al «entrenamiento» y te arrepentiste después?… bueno, muchas personas hacen esto, incluido dietas intensas a pesar de que han estado totalmente fuera de ritmo durante dos a cuatro semanas; lo que pasa es que cualquier sacudida pone una enorme tensión en el cuerpo, mente y estilo de vida, haciendo que el cuerpo y la propia mente no entren jamás en sintonía.

Nadie está interesado en que empezar sus programas, sino en terminarlos; para ello te proponemos un plan sencillo de siete días a partir de esta semana, lo que será el primer paso hacia una mejor condición física, sin importar lo que decidas hacer después. Y, a diferencia de otras desintoxicaciones que pudiste haber probado, no tendrás un plan de comidas que te diga cómo vivir tu vida; más bien, añadirás algunos alimentos y una rutina de ejercicios para volver a empezar-

Acondiciona tu cuerpo primero en siete días

¡Puedes hacerlo!… las personas que lo intentan ven aumentar su metabolismo, sus niveles de energía se disparan, y están preparados mental y físicamente para enfrentar un año intenso, pues bien, hay algunas reglas que seguir, pero no todo en la vida es “gratis” y todo el esfuerzo trae su “recompensa”.

Durante los próximos siete días, enfoca tu nutrición en lo básico; consume aves de corral y pescado, vegetales verdes, grasas y aceites saludables, y selecciona carbohidratos fáciles de digerir. ¡Esto puede parecer restrictivo en la nueva temporada, pero definitivamente NO, cuando lo comparas con muchos de los llamados alimentos «limpios» que aparecen por doquier. Se trata de darle a tu cuerpo alimentos que sean fáciles de digerir, para que el organismo por dentro, pueda absorber mejor los nutrientes, minerales crudos y vitaminas de todo lo que consumes.

No te preocupes… podrás sobrevivir estando alejado de tus placeres durante una semana y recuerda que hagas lo que hagas y comas esta semana, depende de ti

Vamos a la dieta en esta nueva temporada, que estará regida por los siguientes parámetros;

  • Alimentos que no debes consumir: productos muy procesados, ingredientes artificiales, lechería, carne roja, alcohol, nueces o frutos secos y soja; además deberías alejarte de la mayoría de los granos, especialmente los que contienen gluten
  • Alimentos esenciales: SI, la proteína está definitivamente aprobada, siempre y cuando la obtengas de proteínas en polvo veganas, aves de corral como el pavo o el pollo, peces frescos (mahi mahi, lubina, atún o tilapia) y huevos; mejor que evites las carnes muy procesadas con aditivos químicos, como las salchichas preparadas y las carnes frías.
  • Vegetales: definitivamente añadirás los verdes en estos siete días; 1-2 tazas de ensalada ecológica es simple y si las verduras están cocidas, mejor. El pepino, el brócoli, el calabacín, la okra, el apio, las espinacas, la rúcula o el repollo, combinados con alguna calabaza, tomates o zanahorias podrían hacer la diferencia.
  • Hidratos de carbono: añadirás los carbohidratos que son fáciles de digerir como las batatas, remolachas, los diferentes tipos de frutas como la fresa y los arándanos, la avena y quinua, un grano fácil de digerir, son perfectos para esta semana de desintoxicación que para nuestro entender no debe ser «baja en carbohidratos», según la mayoría de las definiciones, pero definitivamente será esencial para acarrear energía.
  • Grasas saludables: las grasas son lo primero en dejarse cuando muchas personas se comprometen a mejorar la forma en que comen, y eso es una pena. Las grasas saludables de buenas fuentes son vitales para este período de desintoxicación, así como para tu éxito físico durante la temporada; añadir aceite de oliva virgen, aceite de coco o calabaza, semilla de chía y lino, algo de aguacate y otros aceites como el de girasol o de semilla de uva, son especialmente importantes para apoyar el cuerpo en esta travesía inicial.

En fin, no deseamos que te encierres en alimentos específicos, sino que puedes inventar algunas recetas; esto podría complementarse con algún té desintoxicante justo cuando te levantes.

Las mejores infusiones, podrías darte con algunas hierbas desintoxicantes




Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Empezando a entrenar en enero

Antes de comer algo en esta nueva temporada, realiza tu cardio en una sesión de unos 30 minutos, tratando de motivar a tu cuerpo a adaptarse al ejercicio. Saltar la cuerda, hace kickboxing, hacer senderismo, ciclismo de entretenimiento o Crossfit e incluso caminar con una carretilla o subir las escaleras pueden ayudar.

Para empezar a adaptarte por las tarde al entrenamiento con pesas, puedes darte el gusto con algunas rondas de calentamiento y terminar con la serie efectiva al 60-70% del 1RM esta semana… la idea es que vuelvas al gimnasio y te mantengas constante

Cuando termines con tu ejercicio cardiovascular, tu primera comida del día será un batido de proteínas… lo que comas el resto del día depende de ti.

¿ Sigues descansando ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *