• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Prepara tus platos favoritos con harina de garbanzos

Prepara tus platos favoritos con harina de garbanzo: Si en estas fiestas de fin de año, reemplazas tu harina tradicional por harina de garbanzos accederás a algunos beneficios extra como una mayor proporción de fibra, sin gluten y un mayor porcentaje de proteína también. Ya sea que puedas tolerar comer granos o no, es probable que te encante la calidad densa y abundante de la harina de garbanzos, que se adaptará perfectamente a un estilo de vida saludable y natural, con mucha energía y más nutrientes.

Si tu único contacto con los garbanzos ha sido agregarlos a una ensalada o de vez en cuando comer hummus, entonces te estás perdiendo algunos de los buenos beneficios de la harina de garbanzos, que se elabora con un ingrediente, garbanzos molidos tostados (o a veces crudos). El garbanzo fue uno de los primeros cultivos cultivados por humanos y sigue siendo una de las leguminosas más populares en todo el mundo hoy en día, por lo que no es sorprendente que algunas culturas hayan usado garbanzos para hacer una harina versátil y sin granos durante siglos.

Los garbanzos pertenecen a la clase de alimentos ricos en fibra llamada leguminosas, que también incluye frijoles, lentejas y guisantes. La harina de garbanzos es popular en muchos países, especialmente en Asia y Medio Oriente, considerándose un ingrediente básico en las cocinas india, paquistaní, nepalí o bangladeshí, pero de mucha entrada en el continente europeo no solo por sus propiedades, incluso por su sabor.



Beneficios para la salud de la harina de garbanzos

Comer más garbanzos y harina de garbanzo es una gran manera de aumentar la ingesta de fibra y, debido a que contiene una fuente de fibra tan alta, muchos estudios muestran que comer más garbanzos y prácticamente todo tipo de legumbres puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria, obesidad, diabetes e incluso algunos tipos de cáncer.

Los garbanzos también ofrecen una buena variedad de vitaminas y minerales; por ejemplo, se cree que tienen calcio y magnesio en una proporción ideal, una cantidad muy alta de folato, que es esencial para un embarazo saludable, una buena dosis de vitaminas B energizantes como la vitamina B6 y una cantidad decente de potasio saludable para el corazón. La harina de garbanzos también contiene algo del poderoso selenio, un mineral antioxidante, así como hierro y muchas proteínas a base de plantas.

  • La harina de garbanzos protege a tu sistema cardiovascular: las legumbres con alto contenido de fibra y nutrientes en su contenido ayudan a equilibrar los niveles de colesterol no saludables, a reducir la hipertensión y a proteger contra las enfermedades cardíacas. La harina de garbanzos en formato natural puede ayudar a mantener las arterias libres de acumulación peligrosa de placa, mantener niveles saludables de presión arterial y disminuir las posibilidades de tener un ataque cardíaco o un derrame cerebral.
  • La harina de garbanzos estabiliza el azúcar en la sangre y puede prevenir la diabetes: su fibra soluble, no solo reduce los niveles de colesterol en la sangre, sino que también ayuda a disminuir la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo. Esto es muy importante tanto para las personas con diabetes como para cualquier otra persona con problemas de azúcar en la sangre o síndrome metabólico, porque la harina de garbanzos tiene una forma de carbohidrato complejo llamado almidón que el cuerpo puede digerir lentamente y usar para obtener energía a través del tiempo de una manera mucho más beneficiosa que consumir carbohidratos refinados.
  • La harina de garbanzos puede ayudarte a perder peso: las dietas altas en fibra a menudo se recomiendan para perder peso porque los alimentos con alto contenido de fibra generalmente son bajos en calorías, pero se expanden en los intestinos, lo que desactiva las señales de apetito. En esencia, los alimentos con alto contenido de fibra, como los garbanzos y otras legumbres, tienen un gran volumen y alta densidad de nutrientes, pero son bajos en calorías, especialmente si se tiene en cuenta que tu cuerpo no puede digerir los carbohidratos de la fibra.
  • La harina de garbanzos reduce la inflamación y mejora la función inmune: es un excelente alimento anti-inflamatorio (especial si entrenas duro), además de proteger al cuerpo evitando la aparición de algunos cánceres, como en el tracto digestivo (colon, estómago o riñón), pues puede extraer toxinas del tracto digestivo, manteniendo las células protegidas, previniendo la inflamación y combatiendo el daño de los radicales libres.
  • La harina de garbanzos es libre de gluten y beneficiosa para la digestión: debido a que no contiene trigo, cebada, centeno o avena contaminada cruzada, es totalmente libre de gluten y de todos los granos. Si tienes o no una verdadera sensibilidad al gluten o alergia, es mejor evitar el gluten debido a sus efectos negativos sobre el intestino, la digestión y la respuesta inmune lo que le da el poder real a esta fabulosa harina. Para hornear sin gluten, la mayoría de los cocineros recomiendan usar harina de garbanzos para reemplazar hasta el 25% del trigo regular o la harina sin gluten para aumentar la proteína y la fibra sin comprometer el sabor o la textura.
¿ Utilizas diversas harinas de grano en tu cocina navideña ?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad