Prepara tortitas de avena para la semana

Publicado el 15 febrero, 2020 | Salud

Las tortitas de avena, las que son fáciles de hacer, además de tener su aporte saludable son parte de un desayuno nutritivo, saciante y delicioso.

Hechas desde cero con granos integrales y grasas saludables, estas delicisas esponjosas incluso son aptas para mantenerlas en la nevera, así que puedes prepararlas durante una noche como la del domingo para toda la semana.

A medida que nos acercamos a una temporada dura que significa un mejor clima, sabemos que muchos de nosotros esperamos regresar a un estilo de vida y rutina más saludables… el punto aquí es que ahogarnos en un tazón de avena sin sabor o un zumos verdes + zumos naranjas + avena + leche, etc, etc. es muy muy aburrido.

Comer bien y mantenernos en forma no tiene que ser aburrido… desde nuestro punto de vista aprovechar las recetas culinarias como las tortitas de avena, que están disponibles y que se convertirán en un capricho permanente debería ser parte de nuestras vidas, no solo para desayunos o meriendas saludables, sino para incrementar las posibilidades de obtener resultados en nuestra composición corporal.

¿Cómo hacer tortitas de avena saludables?

Comencemos con los ingredientes básicos (que probablemente ya tengas en tu despensa): ¡avena instantánea (al 2% o desnatada) y leche!…



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Primero, remoja la avena en la leche durante unos 5-10 minutos en un tazón grande de vidrio; esto suavizará la avena y le permitirá absorber parte del líquido (y espesar la masa). Mientras tanto, tamiza (o bate) los ingredientes secos (los que elijas: frutos secos, frutas, hortalizas, cacao, semillas, etc…) para hacer tus tortitas de avena.

Agrega los ingredientes secos a la mezcla de avena; bate los ingredientes secos con los húmedos en el mismo tazón de vidrio y finalmente añade los ingredientes húmedos que son huevos, aceite (como el de coco con MCT) y extracto de vainilla (o los que gustes). Estos ingredientes húmedos añadidos al tazón deberías batirlos para que la masa de tus tortitas de avena estén listas para cocinarse.

Use una cucharada de 1/4 de taza para verter la masa en una sartén engrasada y caliente; después de solo 2-3 minutos por lado, tus tortitas de avena estarán hinchados, esponjosos y dorados, listos para servir con tu desayuno o para enfiarlas y meterlos en la nevera para la semana.

Al final, cúbrelas con un poco de mantequilla y una llovizna de jarabe de arce o algún que otro sirope cero calorías, además de añadir un poco de frutos secos, frutas al costado o en la parte superior. Las bayas, los plátanos, zanahorías, calabazas, nueces, almendras o incluso algún que otro manjar saludable que tienes preparado puede servir como elixir para tus sentidos, mientras te despiertas con el café de la mañana o con un cremoso yogurt griego.

  • Si prefieres tortitas de avena veganas, sustituye la leche normal por una alternativa de leche no láctea (como la leche de almendras).
  • ¿Te preguntas cómo hacerlas sin huevos? ¡Intenta usar huevos de lino!.
  • ¿Te encantan las tortitas de avena y plátano?; cúbrelas con plátano en rodajas, o agrega un plátano maduro y puré a su masa en lugar del aceite.
  • ¿Tienes un poco de suero de leche para usar?; puedes añadir suero de leche o combinar con caseína reemplazando la leche normal con una cantidad igual al combinar con agua.

Cocina tus tortitas de avena como se indica, deja que se enfríen por completo y luego envuélvelas firmemente con una envoltura de plástico.

 

Se mantendrán en el refrigerador durante al menos 5 días, o en la nevera durante al menos 1-2 meses; puedes descongelar o recalentar las una vez (o más) en el microondas, según las vas disfrutando.

¿Consumes avena con frecuencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *